El próximo martes (23) a partir de las 10 en el sector de ingreso al Parque Municipal “Conrado Villegas” quedará inaugurada la obra escultórica realiz
El próximo martes (23) a partir de las 10 en el sector de ingreso al Parque Municipal “Conrado Villegas” quedará inaugurada la obra escultórica realizada por el artista plástico “Pali” Luna que recordará al cantante popular Heraldo «Simpatía» Orozco, en el marco de un acto homenaje organizado por la municipalidad de Trenque Lauquen.
El acto será encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y contará con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, familiares y amigos del recordado cantante que hizo bailar a la gente de Trenque Lauquen y de la región, ganándose el corazón de los trenquelauquenses y de los vecinos de toda la zona.
Heraldo Orozco formó parte de distintos grupos musicales y se lo conocía con el apodo “Simpatía”, la que sabía transmitir desde los escenarios, dándole el tiempo una de sus mayores alegrías al permitirle grabar el tema “Gracias a la Vida”, con su hija, Silvina Orozco.
El Honorable Concejo Deliberante convalidó la autorización para que el Municipio emplace la escultura en honor al reconocido artista popular, a partir de una iniciativa de la hija del cantante, Silvina, quien tenía el deseo de que su padre fuera recordado con una obra que pudiera ser colocada en algún lugar público de Trenque Lauquen, decidiéndose que esté ubicada frente a la Escuela Municipal de Música, en el Parque Municipal.
Durante el acto se escucharán palabras de autoridades, del artista plástico que realizó la escultura y amigos del cantante, y también se descubrirá una placa en homenaje a Heraldo Orozco.
La escultura está realizada en alambre dando forma a la silueta del cantante, demandó unos cinco meses de trabajo, y representa a Heraldo cantando en un escenario con un gesto típico de él, según comentó el propio artista.
En cuanto a los materiales, Pali Luna comentó que “es un trabajo con alambre de hierro y soldadura MIG, y después tiene un proceso de galvanizado dorado”.
“Fue un trabajo en el que fui mirando las fotos y bocetos para lograr que las líneas del rostro puedan hablar de un gesto, de una expresión y en su totalidad intentar lograr esa estampa de estar parado frente al escenario con su simpatía”, explicó Luna.