Nazareno González es uno de los primeros dos artistas argentinos que exponen en la Estancia de Arte en el marco de la Expo Inter de Rio Gran
Nazareno González es uno de los primeros dos artistas argentinos que exponen en la Estancia de Arte en el marco de la Expo Inter de Rio Grande do Sul de Brasil a donde llevó sus obras costumbristas dedicadas al caballo y al hombre de campo.
Nazareno es trenquelauquense y según contó a OESTEBA realizó sus estudios secundarios CEPT 11 de Martín Fierro donde nació “mi pasión por el campo y los caballos, trabajé con un tropillero de allí” contó desde Brasil a donde viajó a esponer.
En el año 2006 se instaló en CABA para estudiar “obtuve una beca de estudio en el Instituto Santana del Barrio de Belgrano, en el profesorado de Bellas Artes” y aún reside allí. “Siempre fiel a la idea de retratar al caballo, al gaucho y lo que me apasiona que es el campo. He realizado muestras colectivas con otros expositores, hace 3 años que expongo en la Rural de Palermo”.
El año pasado, sonó el teléfono y le pidieron obras para Brasil, y este año le dijeron que no sólo mande las obras sino que vaya él también. “Tuve el honor que me convoquen, me inviten desde Brasil, de Estancia de Arte, que es una organización que fomenta el arte gauchesco, y este año nos invitaron a exponer allí. Junto a Aldo Chape fuimos los primeros argentinos en exponer allí por eso la muestra se llama Sin Fronteras”.
“Tuvimos el honor de ser los primeros en exponer en Brasil, ha sido una experiencia inolvidable. Nos han tratado con un modo muy profesional, muy correcto, estuvieron en todos los detalles desde el primer día, se han encargado de todo y estamos muy contentos con la experiencia que ha sido impresionante y tenemos la posibilidad de seguir exponiendo en el futuro”.
La exposición se realizó en la feria Expo Inter “que es la mayor muestra agropecuaria de Sudamérica en 14 hectáreas con un sector para caballos criollos que es la más grande del mundo y dentro de esta feria está la Estancia de Arte que apoya el Ministerio de Cultura del gobierno Federal de Brasil” contó.