Cultura

El ciclo “Sumá + Música” continua todos los jueves de febrero

Por Fernando Angulo

Periodista de OB Radio

Desde la habilitación de los espectáculos al aire libre, Trenque Lauquen cuenta con un numero interesante de eventos culturales durante toda la semana. Los bares y restaurantes prestan sus espacios y calles para que desembarquen los artistas de nuestro medio semana tras semana luego de pasar varios meses sin actividad por la pandemia. 

El ciclo “Suma + Música” cuenta con una propuesta renovada todos los jueves con músicos de diversos géneros. Desde el segmento cultural de OESTE BA Radio por FM OMEGA conversamos con Agus Voltta, organizadora del ciclo semanal en el bar “The Beers” ubicado en la calle Di Gerónimo 653.

“Desde hace unas semanas todos los jueves tenemos a tres artistas de diversos géneros en modo acústico. El ciclo está creciendo mucho en cada edición, se suman más músicos temporada tras temporada y se está instaurando dentro del público trenquelauquenche como una alternativa. Este año es uno de los mejores del ciclo. Tratamos siempre de que los músicos estén cómodos sobre todas las cosas, que se sientan acompañados, que suenen bien y puedan ganar. Estos eventos son siempre a la gorra y buscamos la forma de que todos nos beneficiemos. La gente necesita mucho salir y disfrutar de eventos, así como los músicos, que estuvieron parados mucho tiempo, necesitamos del arte para vivir” dijo Voltta. 

“Costó un poco instalar los días de semana para realizar el ciclo. En Trenque Lauquen las actividades siempre se superponían los fines de semana y se me ocurrió la idea de organizar presentaciones durante los días de semana para no juntarnos con los otros espectáculos y brindarle una propuesta nueva al público, que siempre la gente sale a comer y a tomar algo, pero no tiene la posibilidad de disfrutar de música en vivo. Hemos tenido mucho éxito y decidí sostenerlo a lo largo del tiempo. Este año fue muy exitoso y lo continuaremos todos los jueves en el mes de febrero”.

Consultada sobre los protocolos a aplicase, Voltta nos contó que “estamos cumpliendo muy estrictamente los protocolos, solo podemos ubicar a cien personas sentadas, se necesita reservar con anticipación los sitios y no podemos extendernos en los horarios permitidos. Nos duele tener que pedirle a alguien que se ubica en alguna vereda cercana que se retire, pero en estos momentos es necesario para poder sostener la actividad y no tener suspensiones. El corte de calle frente al bar nos benefició mucho para sumar más público y expandir mejor el sonido de las bandas, que en otros momentos costaba conseguir el permiso del corte de calle”. 

Este jueves 4 se presentarán Belu Rojas y Valen López, Dúo Angulo – Diaz Tango y Chiro Vera. Los artistas que estarán las próximas fechas en el ciclo “Suma + Música” pueden conocerse en las redes sociales del bar “The Beers” (@thebeerstl) o a través del Facebook de Agus Voltta. Otras propuestas están programadas para el sábado 6 de febrero a las 22 hs. donde tocará la banda “Ruckamate” y el domingo 7 a partir de las 21:30 hs. lo hará “La Maykel Band”. Todos estos shows requieren de la reserva previa a través del teléfono 02392 – 15570070 hasta ocupar el límite de cien personas.