Richard es Richard, no revela su identidad porque como buen payaso de circo nunca abandona su personaje. Está en Trenque Lauquen con el Cirque XX
Richard es Richard, no revela su identidad porque como buen payaso de circo nunca abandona su personaje. Está en Trenque Lauquen con el Cirque XXI y en una entrevista con FM Tiempo y oesteba.com.ar habló sobre la difícil misión de arrancarle una sonrisa a los más chicos.
“Soy quinta generación de familia circense. Los hombres, todos payasos, más allá de hacer trapecio, cama elástica, etc. y ahora por la edad que tengo me dedico a la parte cómica del show” dijo en la entrevista radial.
El que nace en el circo “continua toda la vida; esta vida no la dejeré nunca, es algo muy emocionante porque estás todo el tiempo viajando y conociendo lugares”. Su DNI dice que nació en Paraná, Entre Ríos, pero es algo azaroso. “A las 3 semanas el circo se fue a otra ciudad, mis hijos nacieron en Córdoba y San Luis. Tenemos una vida nómade que vamos conociendo gente y culturas todo el tiempo”.
Destacó el espectáculo del Cirque XXI “es un espectáculo para toda la familia, para todas las edades en una carpa tecnológica mejicana y bien calefaccionada con capacidad para 700 personas”.
¿Y cómo es ser payaso? “Muchos dicen se nace no se hace, creo que se nace payaso de todos modos hay compañeros que no vienen de familia circense y desarrollan el personaje, me gusta superarme y no decir vulgaridades ni chistes subidos de tono prefiero otro humor”.
La gente “presta mucha atención a la participación del payaso más allá de los espectáculos centrales. Si bien tenemos un guión vamos improvisando todo el tiempo y observando la respuesta del público”.
También dijo que en los últimos tiempos el humor fue cambiando y no se puede pisar cualquier terreno “hay gente que no le gusta que se hable de algunas cosas, siempre hay que mantener el respeto”.
-¿Cómo te llevas con las connotaciones que la sociedad le da a la palabra payaso?
-Mucha gente del circo se enoja cuando dicen “el Congreso es un circo o tal político es un payaso”. Los que vienen de tradición circense se molestan con eso, para nosotros un circo no son esas cosas porque la mejor publicidad es el público, nosotros queremos que lo pase bien la familia, cuando ves a un abuelo con un nieto en el circo lo disfrutas muchísimo.