El Sechu expone su obra en el Concejo Deliberante

El Sechu expone su obra en el Concejo Deliberante

Desde hoy y hasta el viernes 9 de junio se encuentra abierta una muestra de obras del artista local Hernán “Sechu” Martín en el hall central del Conce

Desde hoy y hasta el viernes 9 de junio se encuentra abierta una muestra de obras del artista local Hernán “Sechu” Martín en el hall central del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.
Es una nueva propuesta del programa “Cultura Deliberante”, que podrá ser visitada de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 22 horas, con entrada libre y gratuita en Avellaneda y Pincén.
“Sechu” Martín es pintor, nació en Trenque Lauquen en febrero de 1980 y desde pequeño se vio atraído por las Artes Visuales y todo el acervo cultural con el que cuenta la ciudad, y por un oficio ya casi extinto como es la cartelería artesanal.
Apasionado por el dibujo, se formó de la mano de colegas locales cuando ingresó a mediado del año 2.000 al grupo Elevados al Cubo, un espacio de artistas locales donde se combinaban la cerámica, la pintura y el intercambio de técnicas u otros saberes. También se dedicó a aprender el noble oficio del Fileteado Porteño (que por ese entonces y aún hasta hoy sigue luchando por ser reconocido y aún más desarrollado por estas tierras), incluyéndolo en los murales que pinta y en pinturas de caballete como podrá verse desde hoy en esta muestra ecléctica que evidencia diferentes etapas del artista que hoy en día se dedica a pintar murales de forma profesional y va buscando de a poco hacerse espacio en el mundo de los cuadros.
En esta propuesta de “Sechu” Martín en el Concejo Deliberante, hay mezclas de culturas africana, porteña y también congruencias de diferentes filosofías y costumbres, “siempre con la bandera de la utopía de hacer de este mundo un lugar más ameno y pacífico. Y por qué no, un poco más justo…”, como lo definió el propio artista.