Cultura

En el día del aniversario, desde la Biblioteca reafirman: “es de todos”

Ana Pascual, presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Pública Rivadavia habló en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre el aniversario 118 que cumple hoy la institución y reafirmó el concepto plural de la misma “es de todos no es de una ninguna élite” aclaró.

“Es una institución de 118 años que nos cuesta mantener en el año de la pandemia porque muchos ingresos que generábamos antes ahora ya no se pueden lograr, solo nos queda la cuota societaria y algunos subsidio. Ahora en Fase 2 está cerrada por completa y lo único que hacemos es delivery a los lectores les enviamos los libros a su casa” dijo en la entrevista radial.

“Estábamos dictando el taller de ajedrez y braille con protocolo pero  ahora no se pueden dar. En mayo tenemos el día de la tejedora que siempre lo hacemos como día solidario y hemos juntado muchas mantas y las  vamos a entregar lo avisaremos por los medios”.

Es una de las instituciones “más antiguas de la ciudad, veo nombres de gente que tiene nombre de calles y que estuvieron en la biblioteca eso nos llena de orgullo”.

Cuando todo esto pase, dijo, “le pedimos la gente que venga a conocer la Biblioteca porque tenemos mucho para ofrecer. La Biblioteca es de todos no es de una elite al contrario es para los que menos tienen que pueden acceder a los libros, los chicos al conocimiento para hacer las tareas”.