Una verdadera fiesta fue la Gran Peña del Centenario, que tuvo lugar este sábado a la noche en el Galpón del Ateneo de la Sociedad Rural de Trenque La
Una verdadera fiesta fue la Gran Peña del Centenario, que tuvo lugar este sábado a la noche en el Galpón del Ateneo de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen con una gran concurrencia que bailó al ritmo de Mariano y la Yesca y los Hermanos Rodríguez, disfrutó del canto y la danza de otros artistas, y se deleitó con las propuestas de la cantina, que fueron muy demandadas.
De la mano del Ateneo, y con el acompañamiento de dirigentes de la SRTL, la conducción de Pamela González y la participación de excelentes artistas, se vivió una noche de folclore que contó entre el público a muchos de los integrantes de distintas agrupaciones locales que, además de colmar el galpón especialmente preparado para la ocasión, le dieron mucha vida a cada pieza interpretada hasta entrada la madrugada de este domingo.
En primer lugar hizo una presentación la pareja de danzas integrada por Silvina Lasuen y Esteban Arias. Luego aparecieron en escena los Hermanos Rodríguez. Hubo espacio para la actuación sorpresa con Mariana Michi y Sofía Naara, jóvenes artistas que llegaron desde Buenos Aires e interpretaron dos temas a capella. Y el cierre quedó a cargo de Mariano y la Yesca.
En tanto, desde el público no perdieron oportunidad de salir a bailar en cada ocasión, no faltaron las muestras de destreza de los especialistas en malambo, y la alegría fluyó sin parar.
Pero no sólo brillaron los artistas arriba del escenario y los bailarines sobre el piso, sino que también se lucieron los representantes de las cooperadoras de la EP 19 y el JIRIMM 1 de La Zanja, y la EP 22 y el JIRIMM 15 de Santa Margarita, que propusieron una gran oferta gastronómica con bondiola, choripán, empanadas, pasteles, alfajores y tortas.
No faltó nada para que sea, como se dijo en el comienzo, una verdadera fiesta.