Cultura

En una noche espectacular: cerraron los carnavales Guaminí 2020

La ciudad cabecera del distrito vivió una impresionante fiesta en lo que fue la culminación de los Carnavales del Arte y la Alegría.

Es así que tras el sonar de la tradicional bomba de estruendo, el Corsódromo-ubicado en la Av. Gregorio García Pereira-, fue el protagonista principal con el desfile de los motivos que, uno a uno, bailaron y festejaron sus últimas pasadas frente al escenario.

Algunos vecinos se acomodaron desde temprano cuidadosamente para tener una vista privilegiada, otros iban llegando con sus reposeras; las cantinas a cargo de las instituciones locales marchaban a modo rápido con comida, bebida y dulces. Los niños y no tanto compraban espuma y los artesanos vendían recuerdos a los visitantes, mientras que nuestros adultos mayores tenían su lugar reservado junto con las personas con celiaquía y discapacidad, para tener acceso a baños especiales y un rápido ingreso y salida.

Más tarde llegaría la entrega de reconocimientos a los Representantes del Carnaval electos por el Consejo homónimo: «Pilo» Milla y Ricardo Torrecilla, que fueron recepcionados por sus hijos Lucas y Julieta.

Seguidamente, se procedió a la coronación de los MOTIVOS de Carnaval y los sorteos que tuvieron como protagonista- como ya informamos-, a MARTA BURGOS de Guaminí como la ganadora del auto 0 km.

También, la tan esperada quema del REY MOMO- confeccionado desde la Municipalidad de Guaminí por Carlos Alonso-empleado municipal- y los fuegos de artificio.

Al cierre de esta gran fiesta tradicional guaminense, la multitud disfrutó y multiplicó su alegría y diversión de la mano de los inigualables Kaiser Carabela y la Fiesta de la Nieve, para quedarse hasta altas horas de la noche bailando con “El Morocho de la Cumbia”.

Todo con la particular voz e impronta del tradicional locutor Juan Martín Cabral, a quien la frescura de Paula Abut lo convierte en un dúo inigualable.

De esta manera cerró a lo grande la novena edición consecutiva desde la vuelta de los Carnavales Artesanales de Guaminí al Distrito para quedarse definitivamente, en un redoblado esfuerzo del Gobierno Municipal encabezado por el Intendente José Augusto Nobre Ferreira, quien continúa privilegiando la inversión en políticas públicas que involucran la cultura, la educación, el deporte, el turismo y los adultos mayores, en la firme convicción de que es la única forma de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Mancomunando esfuerzos, dando trabajo al sector público y privado y apostando siempre al futuro de la comunidad.