Cultura

La Biblioteca también pide para que no se corte la ayuda estatal con la que sostienen la entidad

Marilina Ibarlucea de la Biblioteca Pública Rivadavia pidió a todos que se sumen a la campaña que busca evitar que entre en vigencia una ley que le quitará financiamiento a la industria cultural y dijo que esa ayuda que reciben de Nación representa el 50% de toda la asistencia anual.

“Se quedarán sin financiamiento las bibliotecas y las industrias culturales y estamos pidiendo ayuda  a todos los legisladores para que se hagan eco de este problema”, dijo entrevistada por Canal 12.

“Es importante tener el financiamiento para las bibliotecas para nosotros es el 50% de toda la ayuda que tenemos, con ese dinero cubrimos todos los gastos de luz, agua, etc. también compramos libros con descuentos y reparación. Con la pandemia nos dieron un subsidio para la mejor atención de los socios”.

“Necesitamos que se derogue, las bibliotecas necesitamos del financiamiento, que sean bibliotecas libres, abiertas, con diversidad, que no se termine la lectura, que sea gratis entrar a la biblioteca y todas estamos pidiendo esta ley. Esta es una situación crítica, por eso hay una marcha nacional en la que están todos unidos”, concluyó.