La música de Da Capo llenó de sentires el hall del Palacio Municipal

La música de Da Capo llenó de sentires el hall del Palacio Municipal

Da Capo lo hizo de nuevo. La agrupación vocal-instrumental de la Escuela Municipal de Música volvió a presentarse anoche (viernes) en el inusua

Da Capo lo hizo de nuevo. La agrupación vocal-instrumental de la Escuela Municipal de Música volvió a presentarse anoche (viernes) en el inusual escenario del hall del Palacio Municipal con Piedra y Camino, un nuevo espectáculo dirigido por la mano sensible de Orlando Moro, y como la vez anterior, la primera, el año pasado, la convocatoria superó todas las expectativas: estuvo lleno.

Seis cantantes (Carolina Santos, Florencia Villalba, Marichi García, Roberto Maiza, Gustavo Bomar y Juanjo Estévez), cinco músicos (Mauro Caracotche, en batería; Andrés Fonterosa, en armónica; Leandro Perucca, en bajo; Juanjo Estévez, en guitarra y charango; y Orlando Moro, en guitarra y coros) y una docena de bellas canciones unieron en su armoniosa recorrida algo del folclore y rock nacional y de la música centroamericana y pegaron directamente en el corazón de un auditorio –asistió el intendente Miguel Fernández- que devolvió lo recibido con el sincero premio del aplauso. El sonido corrió por cuenta de Bruno García.

Si hay algo que lamentar es que Caro Gómez y Sofi Masimeli, otras dos cantoras de Da Capo que anoche (viernes) estuvieron presentes, no pudieron cantar por cuestiones de salud.

Y para destacar, además de esta actuación de Da Capo en particular, la interesante alternativa que ofrece el Hall del Palacio Municipal, a partir del impulso que le da la dirección de Cultura y Educación, para albergar distintas propuestas culturales: ya hubo muestras de arte, teatro (con el Grupo Marabunta) y música.

Se espera un bis.