Cultura

Los corsos de Rivadavia fueron una verdadera fiesta popular

Una gran multitud acompañó las cinco exitosas noches de corsos en Rivadavia, un espectáculo popular que cada año se afianza más y proyecta a convertirse en uno de los más convocantes de la región.

Los corsos de este año reunieron en sus 5 noches a más de 25.000 personas, que disfrutaron gratuitamente de una fiesta familiar y gratuita con espectáculos de primer nivel.

La Máquina Cuartetera, Corchito Show y Los Kimbayas, Los Cumbieros de Santa Fe, Los Reyes del Cuarteto y Damián Córdoba fueron los artistas principales que el gobierno municipal ofreció este año para cada localidad. Las murgas, comparsas, carrozas y máscaras sueltas fueron las estrellas de cada noche, brindando color y alegría a todos los vecinos del distrito y la región.

En su última noche, esta fiesta popular incluyó un emotivo homenaje a Amanda Montes, recordando a la reconocida bailarina y vestuarista que históricamente formó parte de los corsos de Rivadavia, y que este año hubiese cumplido 20 años de participación. Durante casi dos décadas, Amanda se lució con sus deslumbrantes trajes y espaldares, cosidos por ella misma. Fue una referente social y mentora de muchos de los jóvenes que hoy componen la comparsa Arco Iris.

Para cerrar el evento en América, casi 15.000 personas de toda la región disfrutaron del espectacular show de Damián Córdoba. Apenas pasada la media noche, el cantante catamarqueño subió al escenario para desplegar toda esa energía que lo caracteriza. “Como una puñalada” fue la canción elegida para arrancar el show, que combinó nuevos temas con los clásicos de sus casi 20 años de carrera.

El intendente de Rivadavia Javier Reynoso subió al escenario para entregarle un presente al artista principal de la noche, destacando que esta fiesta que cada año disfrutan los rivadavienses “tiene como objetivo principal celebrar y compartir en familia”.