Cultura

Luis Cabera: “No sé cuál es la política cultural de Trenque Lauquen”

Luis Cabrera, histórico director de teatro trenquelauquense es una de las voces cantantes del movimiento cultural del interior que se manifestó contra una ley sancionada en 2017 que quiere quitarle la ayuda a la industria cultural, pero también por su nombre propio y trayectoria es una voz que se escucha cuando habla de lo local, y en ese renglón dijo que no sabe cuál es la política cultural municipal.

“No tenemos ningún tipo de apoyo de la Municipalidad” dijo entrevistado en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12.

“A María Elena Bocca le sugerí cambios en el teatro y no fueron tenidos en cuenta, muy pocas cosas nos dieron y sólo cuando le fuimos a pedir. Con Guillermo Ruiz no tenemos contacto, no tenemos apoyo porque nadie nos visitó nunca, nadie nos preguntó qué hacemos o qué necesitamos. Si te dan algo es porque vas a pedir y cada vez te dan menos y cada vez nosotros pedimos menos, esa es la verdad. No sé cuál es la política cultural de Trenque Lauquen”, indicó.

“Para mi la cultura debería ser parte de un gran proyecto con el turismo y la prensa para la difusión regional, eso generaría mucho trabajo y mucho movimiento de dinero en la ciudad. En el 2010 y 2011 hicimos el festival de invierno venían grupos teatrales de todos lados y con mucho público, la inversión municipal era prestarnos el teatro. Nadie se preguntó por qué eso no se hizo más”.

“Ahora se arregló el teatro y lo ponen a disposición de obras que llegan que no son las mejores y que cobran más del doble de lo que cobra en Buenos Aires, siento que le roban a la gente”.

El Cearte, que dirige, cumplió 25 años. Tiene 7 docentes y medio centenar de actores que ponen obras en escena todo el tiempo. Es una de las agrupaciones de mayor trayectoria en la ciudad y la región.