Mariano y La Yesca, viene asomando

Mariano y La Yesca, viene asomando

Mariano Solvidier y Alexis Neira son dos exponentes de la nueva generación de folcloristas trenquelauqeunses que llevó a la música tradicional y a u

Mariano Solvidier y Alexis Neira son dos exponentes de la nueva generación de folcloristas trenquelauqeunses que llevó a la música tradicional y a un nuevo estadío en nuestro pueblo. Con pasado en Acutun Che, ahora están de regreso en el proyecto individual del vocalista y profesor de baile cuya presentación estelar se anuncia para el próximo 26 de agosto.
“Mariano y La Yesca” hará un espectáculo integral en el Teatro Español el 26 de agosto y pasaron por FM Tiempo para hablar de lo que viene.
“Compartimos el camino de 14 años en Acutun Che y ahora estamos en una nueva etapa, me invitó a seguir en el camino juntos y me propuso acompañarlo, me subí al barco, es la primera vez que vamos a hacer un teatro en esta nueva etapa” contó Alexis.
El espectáculo del 26 marca además el primer año solista de Mariano y recientemente la Provincia los incluyó en un catálogo cultural que “te abre las puertas para poder tocar en todos los municipios bonaerenses”, dijeron.
Contaron además que preparan un repertorio variado con canciones conocidas y que habrá también baile sobre el escenario.
“Siempre hay nervios y ansiedad para que todo llegue de la mejor manera pero a nosotros nos encanta esto es lo que queremos hacer y nos gusta” dijo Mariano.
HISTORIA DE GUITARRAS
Alexis contó que desde chico integró bandas de rock y los de Acuntun Che “me invitaron a tocar la guitarra una vez una canción de Spinetta, luego empecé a bailar en el ballet de Barrio Alegre y conocí más a los chicos y me fui metiendo de prepo en Acutun (ríe) porque me invitaron a tocar y no me pudieron echar. El baile me permitió entender el pulso de las canciones”.
En esta nueva etapa “me siento como realizado con el instrumento estar con estos chicos que son músicos te van subiendo la vara es como que tenés clases en todos los ensayos después de Acutun me siendo en un momento de mucho disfrute con la música y que hay que disfrutar el camino y no solo esperar resultados”.