Cultura

Pancho Rossi sobre Osvaldo Ros: “Dejó su nombre y un legado que será recordado en la cultura”

“Con Osvaldo compartí toda una vida” dice del otro lado del teléfono y con sentido pesar en sus palabras, Francisco Pancho Rossi, director de teatro, sobre el recientemente fallecido Osvaldo Ros.

“Lo conocí siendo director de teatro en 1978 cuando volví a Trenque Lauquen, me gustó su propuesta y estuvimos muchos años juntos”.

Osvaldo “iba comprando luces, armaba una consola de audio, escenografía y pasó a ser un amigo entrañable porque nuestras familias hicieron una simbiosis particular y hasta vacacionamos juntos”.  

En 1997 “cuando se reinagura el Teatro también volvimos a trabajar juntos, ya que él asumió asumió como director de Cultura” recordó Rossi en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.

“Fue durante muchos años y yo lo sucedí en el cargo. Me dolió y mucho es toda una vida juntos, con nuestras diferencias a veces. Gracias a él, viajaba mucho a Buenos Aires, me llevaba y paraba en su departamento e íbamos a ver teatro, fue como un aprendizaje para mi. Creamos una amistad muy particular y anduvimos mucho juntos”.

“Estoy compungido me ha dolido mucho, yo lo iba a visitar hasta que su salud fue decayendo. Dejó un nombre, un legado que hará que lo recuerden siempre por una u otra cuestión por el teatro o por la gestión cultural junto a Barracchia lo recordarán y mucho. Quedará en la memoria de la gente de la cultura”.

Foto OESTE BA