Romina Minotti, la fotografía como un haz de luz sobre la vida cotidiana

Romina Minotti, la fotografía como un haz de luz sobre la vida cotidiana

“Luz intersticial” es el nombre de la muestra que la fotógrafa Romina Minotti presentará este sábado en la Casa Taller de calle Avellaneda. La mis

“Luz intersticial” es el nombre de la muestra que la fotógrafa Romina Minotti presentará este sábado en la Casa Taller de calle Avellaneda. La misma es un haz de luz sobre escenas de la cotidianidad que invita a mirar de otro modo.
Romina es bahiense pero ya pasó más de la mitad de su vida en Trenque Lauquen donde se radicó por cuestiones laborales.
“En la adolescencia mi madre me regaló una máquina de fotos. La fotografía entró y salió de mi vida, empecé como autodidacta y luego fui haciendo cursos. En un tiempo lo dejé y luego de ser mamá volví a tomarla” contó en una entrevista con FM Tiempo.
En el año 2019 entró a una clínica de fotografía de Marcos Chelo Méndez “me gustó la dinámica y el grupo que se había armado” y todo comenzó a cambiar. “Planificamos una muestra que terminó siendo un foto libro, que se llamó espejos de agua y fue una gran experiencia como grupo”.
SU MIRADA
Su marca, es la capacidad de fotografiar la cotidianidad como su pudiera pararse fuera del cuadro. “Empecé haciendo fotos sobre el entorno más cercano, fotos cotidianas, sobre cosas que vos ves siempre, pero en algún momento te detenés a mirar cómo entra la luz o buscas algo más para encontrar otra narrativa a lo que ves siempre”.
Dijo que busca “dar una mirada distinta sobre lo cotidiano, desarticular un poco las cosas de la rutina me gusta ver la reacción de la gente, porque todos los que nos expresamos a través de alguna expresión artística es generar eso en el otro ver cómo la imagen lo interpela”.
La cámara, dijo, “me conecta, es como mi aliada me gusta estar detrás de cámara” y señaló que en esto uno nunca sabe todo “siempre tiene cosas para aprender”. Señaló estar “muy agradecida” por la invitación a exponer “es una propuesta generosa y desafiante. Hasta ahora siempre participé en exposiciones grupales es la primera vez que expone en soledad”.
Sostuvo que en la apertura de la muestra estará para responder preguntas y charlar con los vecinos. “Para mi la fotografía es como el cable a tierra, me contecto de otro modo con la vida a través de la fotografía no lo tomo como un trabajo”, indicó. La muestra estará abierta hasta finales de octubre.