El artista plástico trenquelauquense Hernán Sechu Martín realizó la restauración de un mural histórico en el Jardín 901. En sus redes sociales, an
El artista plástico trenquelauquense Hernán Sechu Martín realizó la restauración de un mural histórico en el Jardín 901.
En sus redes sociales, anunció la finalización del trabajo: “Ayer terminé la restauración del mural patrimonio del Jardín 901 de nuestra ciudad, lamentablemente había sido mutilado vaya a saber por qué mala decisión y tampoco encontramos material histórico donde sacar registros de la obra original por lo que se decidió seguir con la línea estética planteada originalmente, agradezco muchísimo a Verónica Culasso, a cargo de la dirección del Jardín por tener en cuenta esta nueva puesta en valor de un mural histórico para nuestra ciudad y la provincia también, ya que el mismo fue pionero en educación Inicial. Gracias!!”.
Según información del portal educativo ABC el Jardín 901 es la vanguardia en materia de educación inicial.
“Esta institución, creada en 1935, figuraba como “Anexo” de la Escuela Municipal de Adultos que permitió inferir distintas hipótesis acerca del nivel de importancia que se le dio al proyecto de creación de un Jardín de Infantes.
De las publicaciones y de la documentación de la época se desprende que la creación se debió a gestiones realizadas por Jaime Glattstein, un maestro que había llegado a Trenque Lauquen y que motivó al Intendente Municipal Agustín Mendive, para brindar un servicio educativo, en los dos nuevos niveles de enseñanza” señala el portal educativo.