Hugo Altamiranda y Marcela Demaría, reconocida pareja de bailarines de tango trenquelauquense llegó a la instancia semifinal de un certamen preliminar
Hugo Altamiranda y Marcela Demaría, reconocida pareja de bailarines de tango trenquelauquense llegó a la instancia semifinal de un certamen preliminar del mundial de tango.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó una nueva instancia clasificatoria de Tango BA Festival y Mundial 2023. La preliminar se desarrolló en Junín, provincia de Buenos Aires, durante el pasado fin de semana.
Participaron bailarines de la provincia de Buenos Aires en las categorías oficiales de Tango de Pista. Los ganadores clasificaban directamente a la semifinal del Mundial de Tango. Fueron jurados de la competencia Camila Alegre, Ezequiel López, Lucila Segura y Carlos Rivarola, y tuvo lugar en el Teatro de la Ranchería, Chacabuco 40; Club Social de Junín, Rivadavia 103; Club Rivadavia, Padre Ghio 126 y en Museo de Arte Contemporáneo Argentino, Newbery 357.
“Estuvimos en la preliminar del tango en Junín y llegamos hasta la semifinal por muy poco no pudimos meternos en la final en la que sí estuvimos en el 2017” dijo Hugo Altamiranda a este diario.
“Esta instancia preliminar es una de las más fuertes porque convergen participantes de distintos lugares de la Provincia y entonces fue muy competitiva. Estamos contentos con los resultados y por muy poco no pudimos acceder a la final”.
Altamiranda dijo que no obstante sigue vigente la posibilidad de participar del Mundial de Tango 2023 y que analizarán si se inscriben ya que los costos son elevados y se hace difícil participar.