Deportes

30 de Agosto: clubes de fútbol piden volver a las canchas y que la Liga Cultural se involucre

Mediante una carta abierta, el mundo del futbol de 30 de Agosto pide volver a las canchas y que la Liga Cultural y Deportiva se involucre con su apoyo. Unos doce clubes de la región, en el que se destacan presidentes, directores técnicos y capitanes; sumados a árbitros de la Cooperativa treslomense solicitan que los dirigentes de la LCD se involucren y gestionen la vuelta al fútbol.

La misiva cuenta con la firma de varios treintenses: Juan Martin Rosales (presidente de Juventud Unida), Mauro Moriame (DT de Juventud Unida), Martin Benítez (capitán de Juventud Unida), Karina Garavento (presidente de Deportivo Argentino), Rubén Rey (DT de Deportivo Argentino), Federico Moyano (capitán de Deportivo Argentino) y Lucas Troya (capitán de Unión Deportiva).

La solicitada para el regreso del futbol local

“Los dirigentes de los clubes, futbolistas, profesores de educación física, DTs y la Cooperativa de Árbitros de Tres Lomas, nos manifestamos completamente en contra de la decisión de A.Pre.Vi.De, de no dar inicio al fútbol después del 26 de marzo de 2020 a casi 14 meses.

Entendemos la situación del país, la provincia y la región, pero nosotros somos trabajadores a quienes hace más de un año nos cortaron una parte de nuestros ingresos con el cual pagamos un alquiler o es el sustento para poder vivir con nuestras familias, siendo completamente discriminados y nunca escuchados por las autoridades a las cuales pertenecemos.

Nunca recibimos una ayuda del Estado, siendo que no fuimos culpables de ningún contagio porque ni siquiera nos permitieron empezar; solo pedimos que nos dejen trabajar como a cualquier persona y que no nos corten la libertad otro año más, porque el fútbol en nuestra región fue el deporte que se mantuvo activo durante más de 80 años y es el único que no tuvo la chance de empezar.

Es por todo lo anteriormente expuesto que les pedimos por favor a los dirigentes de la Liga Cultural y Deportiva, con sede en Tres Lomas, que se involucren y gestionen la vuelta al fútbol, porque sería muy triste que los clubes, después de tantos años desaparezcan”.

Nota gentileza Infotreinta