Felipe Bernasconi se adjudicó el Subcampeonato de la Fórmula 3 Metropolitana 2022

Felipe Bernasconi se adjudicó el Subcampeonato de la Fórmula 3 Metropolitana 2022

Con un agobiante calor, que superó los 35 grados en pista y los más de 60 arriba de los autos, se desarrolló el capitulo final de la Fórmula 3 Met

Con un agobiante calor, que superó los 35 grados en pista y los más de 60 arriba de los autos, se desarrolló el capitulo final de la Fórmula 3 Metropolitana en el imponente circuito de Villicum en Albardón, San Juan. Al igual que el día Sábado, Juan Pablo Guiffrey se alzó con la victoria y coronó un gran fin de semana. Segundo y sub-campeón Felipe Bernasconi, completó el podio Manu Borgert.

La primera fila lo tuvo a Tomas Pellandino y Felipe Bernasconi, picó en punta el piloto de Trenque Lauquen y lamentablemente la pinchadura del neumático trasero derecho dejó con las manos vacías al poleman quien debió ingresar y rápidamente el equipo Satorra Competición lo devolvió a pista para que no pierda el giro con respecto al líder. Todo esto lo aprovechaba el campeón 2022 quien se ubicaba como escolta y posteriormente pasaba a liderar las acciones para coronar un fin de semana perfecto.

Segundo y sub-campeón Felipe Bernasconi en brillante temporada, la primera completa tanto para él como para Manu Borgert quien completó el podio y tendrá el número 5 para el año que viene. Cuarto en su mejor labor Ramiro Zago y a tenerlo en cuenta para el 2023. Quinto Federico Hermida quien continuará el #4 en los laterales. Completaron los diez primeros Genaro Rasetto, Iñaki Arrias, Enzo Torres, Francisco Luengo y Agustín Sexe, todos en brillante actuación.

La “Copa estímulo NA Neumáticos – Siloc” la ganó Iñaki Arrias quien sumó 59,5 puntos en el fin de semana, segundo lugar para Francisco Luengo 38,5 y tercero Ramiro Zago con 31. El campeonato general lo tuvo como campeón a Juan Pablo Guiffrey, sub-campeón Felipe Bernasconi, el #3 lo tendrá Tomas Pellandino, mantendrá el #4 Fede Hermida, Manu Borgert cerró el top five, en las principales posiciones y en total sumaron puntos 64 pilotos. La primera fecha del campeonato 2023 será el 22 de Enero en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Nota gentileza formula3metropolitana.com
Fotos familia Bernasconi