Deportes

A partir de hoy habrá nuevos días y horarios para ciclistas y trotadores

A partir de hoy aumenta la frecuencia para las salidas de esparcimiento de carácter individual para trotadores y ciclistas y también para aquellos que realizan caminatas, sumándose las salidas recreativas en moto en distintos días y horarios en las zonas rurales, en el marco del proceso de flexibilización encarado por el Municipio.

CICLISTAS Y TROTADORES

Las instrucciones generales y obligatorias para las salidas recreativas de trote y bicicleta son las siguientes:

– Salidas en solitario o con la persona que se convive (en caso de estar habilitados según finalización de documento).

– Salida según el día asignado por el número de finalización del documento:

DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4: Martes, jueves y sábado

DNI terminados en 5, 6, 7, 8, 9: Lunes, miércoles y viernes.

. Horarios de salidas de 7 a 11 y de 13 a 17 hs.

.- Salir con documento de identidad o tener la aplicación “mi Argentina” en el celular, y en el mismo tener grabado el número de contacto de emergencia en primer lugar de la agenda.

– Estará prohibido permanecer en lugares cerrados aunque sean al aire libre (ej: pistas, parques y plazas).

.- Utilizar zonas rurales.

.- En el caso de los trotadores, no salir nunca en forma grupal y usar tapa boca. No deberán trasladarse hasta las zonas rurales habilitadas mediante trote, sino por medios propios o caminando.

– La actividad se desarrollará en un lapso máximo de 90 minutos tanto para trotadores como para ciclistas.

– Para los que desarrollen su actividad en bicicleta de ruta, el lugar habilitado será el acceso Rodríguez Mera (hoy sin tránsito).

– Extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes, ya que esto podría demandar la atención en el hospital.

– Los ciclistas no deben entrar ni acercarse a menos de 2 km de ninguna ciudad ajena a la que vive, ej (en caso de salir por el Camino Real en dirección a Berutti, se deberá volver 2 km antes de llegar a la mencionada localidad).

– En el caso de ciclistas, salir y llegar a su domicilio sin detenerse (se sale a practicar actividad física y no a hacer mandados ni sociales).