Deportes

Anuncian que Germán Lauro se retira del atletismo

La Confederación Argentina de Atletismo difundió un comunicado en Twitter en el que anuncia el final de la carreta de Germán  Lauro. “Un gigante del atletismo nacional, Germán Lauro, cierra su campaña. Uno de los más grandes atletas del historial argentino, Germán Lauro, ha decidido retirarse de las competencias” señala el comunicado.

Este es el comunicado: “Luego de una dilatada campaña al cabo de 22 años en los cuales obtuvo grandes logros con los equipos nacionales, habiendo alcanzado innumerables éxitos nacionales e internacionales, alcanzado las finales en varios campeonatos del mundo y obteniendo el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala, habiendo logrado numerosos récords nacionales y sudamericanos y transformándose en uno de los atletas más importante de últimos 70 años en la Argentina.

Ha tenido una trayectoria impecable, siendo un ejemplo para sus compañeros de equipo en forma permanente y para las nuevas generaciones. Cumplió funciones de capitán de equipo, abanderado en competencias internacionales, integrante de la comisión de atletas y guía de los jóvenes atletas del programa TAR.

Este fin de semana comunicó su decisión de renunciar a sus becas como atletas y ha aceptado ser propuesto para el cargo de Técnico Operativo de Selecciones Nacionales, a los fines de ayudar en el acompañamiento a los equipos nacionales. Una de sus primeros desafíos en esta tarea la tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio donde será el Jefe de Equipo de Atletismo de Argentina. Seguramente que sus experiencias como atleta en varios juegos olímpicos y campeonatos mundiales, le serán muy útiles a la tarea de jefe de equipo”.