Deportes

Basquet: se jugó la sexta fecha de la primera división

Se disputó entre viernes y domingo la sexta fecha del certamen de la ABTL, el viernes Deportivo Argentino en Pehuajó, derrotó al Club Atlético Ameghino por 100 a 94. Ese mismo día Deportivo Casares venció la UTN 79 a 63 para otro triunfo local. El domingo, completando una fecha exclusiva de los locales, Argentino bajó al líder Sport Trinitarios de Bolívar, ganándole 80 a 68. De esta manera ahora comparten los de Bolívar, la punta del torneo con Deportivo Argentino de Pehuajó.

 

 

En Pehuajó Deportivo necesitaba recuperar para no perder pisada, luego de la derrota de la semana anterior ante Trinitarios. Y su rival Ameghino, venía de lograr su primer triunfo y eso lo potenciaba. El partido tuvo sus ingredientes y un resultado de los más abultados del certamen, con el triunfo de Deportivo por 100 a 94.

 

En el primer parcial sacó ventajas el local con 8 puntos de Santana y un gran pasaje de González que aportó 9, contribuyendo a los 29 de Deportivo. Damián Martínez ya se perfilaba como el gran goleador de la noche, siendo el máximo artillero de la visita con 8 puntos. Fueron 17 los de Ameghino en ese cuarto.

 

El segundo emparejó las cosas parciales. Deportivo siguió liderando y Arri y Burgos sobresalieron con 7 y 5 puntos respectivamente. Siempre Damián Martínez liderando al Atlético Ameghino, con 10 puntos, castigando tanto desde el triple como de posiciones cercanas al canasto. El cuarto fue 26 a 23 para el ocal y el primer tiempo ganándolo Deportivo 55 a 40.

 

Claro que en el tercero el partido iba a dar un vuelco, con un Damián Martínez encendido subiendo su marcador a 13 puntos en el parcial y acoplando a su hermano Ariel y a Patricio Guasco, de buen partido, con 6 puntos cada uno. En Deportivo se destacó el lanzamiento de Coopero para anotar 9 puntos y el resto del goleo repartido para llegar a 19. Igualmente seguía ganando Deportivo, pero la diferencia a favor se achicó a 3 puntos. 74-71.

 

En el último los locales salieron decididos a mantener la diferencia a favor, Coopero mantuvo su nivel (11) y se sumó Santana (13), conformando una buena dupla goleadora, sosteniendo la ofensiva. Damián Martínez volvió a subir la vara y cerró su noche estelar y goleadora con 14 en el cuarto. Ese segmento fue 26-23 para Deportivo y el final por 100-94.

 

Triunfo de Deportivo para seguir prendido, Damián Martínez goleador absoluto de la noche con 45 puntos, 17 de Patricio Guasco, 13 de Arel Martínez y 10 de Jordanés en Ameghino. Para Deportivo, 29 de Santana y 26 de Coopero, reafirmando su valía para el equipo pehuajense, también hubo 14 de González.

 

SINTESIS.

 

DEPORTIVO ARGENTINO PEHUAJO (100): Bajo, Burgos (7), Kachuk, Alemano (8), Coopero (26), Reus, Santana (29), Pardo (8), Pugnaloni, Arri (8), Pallero, González (14). DT: Federico Martín.

 

CLUB ATLETICO AMEGHINO (94): Fabro (2), López Francisco (2), Passarella, Martínez A. (13), Guasco A. (5) (x), Gimenez, Sánchez, López Federico, Guasco P. (17) (x), Martínez D. (45), Jordanés (10). DT: Adriana De Cesare.

 

(x). Salieron por cinco faltas personales.

 

Jugado en Deportivo Argentino (Pehuajó). Árbitros: Walter Tissoni-Agustín González.

 

Progresión: 29-17/55-40/74-71/100-94.

 

DEPORTIVO CASARES MARCO LA DIFERENCIA ANTE LA UTN.

 

En el otro encuentro del día viernes, el Deportivo Casares reafirmo su buena marcha en el certamen y derrotó a la UTN, que dio pelea y al que pudo doblegar finalmente en el último cuarto.

 

Los primeros diez mostraron un mejor andar de la visita, sus perimetrales respondieron en el aro, con 8 puntos de Brúa y dos triples, otro triple de Nápoli y sus 7 puntos y un lanzamiento de Gómez desde más allá de los 6,75 metros, mientras Momeño se hacía fuerte en la pintura con sus 4 puntos y así se adelantaron en el marcador, ante un Casares sorprendido y donde respondieron Goyeneche con 5, Schulz con 4 y 2 puntos de Martín bajo el canasto. Así, el parcial fue 22 a 11 para la UTN.

 

En el segundo, el local enderezó el rumbo, aparecieron Salazar (8) y Araujo (9), Goyeneche aportó 2 y Martín siguió pesando en zona caliente con 6 unidades. En UTN el gol venía por su media cancha, 7 de Nápoli, 4 de Brúa y 3 de Moyano Berengán. Este parcial mostró supremacía local, 25 a 14 y el primer tiempo terminó empatado: 36-36.

 

El tercero mostraría una ventaja para Casares, apareció el otro Araujo, Luis; con buenos 11 puntos, aunque repartió mejor el goleo, se destacaron Salazar (5) y Schulz (4). En UTN un buen momento de Gómez (6) con sus dos triples, otros 5 de Nápoli y 4 de Momeño, aguantando todo bajo el canasto. 25-18 para Casares que debió esforzarse para sacar ventajas y quedar al frente al final del parcial por 61 a 54.

 

Recién el último Casares pudo terminar de vencer la resistencia “universitaria”,  quien ya tuvo más inconvenientes para conectar con el aro, Ochoa lideró la ofensiva de UTN con 4. Estuvo más precisa la ofensiva casarense, destacando Del Pup y Luis Araujo (5) y Salazar con (4). Fue 18 a 9 para los locales y el triunfo final 79 a 63.

 

Los goleadores, Salazar 17, los Araujo, 16 para Luis y 12 para Bautista, también 10 de Martín y Schulz, en Casares. El goleador del encuentro, Nápoli de UTN con 21, también 16 de Brúa.

 

SINTESIS.

 

DEPORTIVO CASARES (79): Salazar (17), Goyeneche (7), Araujo L. (16), Suarez, Araujo B. (12), Olivan, Del Pup (7), Martín (10), Schulz (10), Larrea. DT: Federico Zanzero.

 

UTN BASKET TL (63): Alvano, Ochoa (4), Nápoli (21), Brúa (16), Gómez (9), Moyano Berengán (5), Momeño (8) (x). DT: Oscar Brúa.

 

(x). Salió por cinco faltas personales.

 

Jugado en Deportivo (Carlos Casares). Árbitros: Castroagudín-Tenaglia (Bragado).

 

Progresión: 11-22/36-36/61-54/79-63.

 

 

 

GRAN TRIUNFO DE ARGENTINO BAJANDO AL LIDER.

 

Ya no quedan invictos en el Torneo organizado por la ABTL. Anoche Argentino se quedó con él, al derrotar a Sport Trinitarios Bolívar por 80 a 68.

 

Argentino comandó el encuentro desde el inicio y ya se había adelantado 11 a 3 al comienzo, con un buen pasaje de Esteban; Trinitarios emparejó desde la tarea de Fuentes certero desde el triple. Allí el decano, con la conducción de Cavada, compartiendo la base con Martino sostuvieron al local, mientras que Fuentes acercó sobre el final con un triple a los de Bolívar. El parcial fue 17-14 para Argentino.

 

Parejo el segundo, con leve supremacía local, Martino inquietando siempre con sus penetraciones o su tiro de 4/5 metros y Esteban certero desde el triple lograron sacar una buena ventaja, pero la puntería de Vicente y el trabajo alternado bajo el canasto de Danesa, Pazos y Campo recuperaron al visitante. El parcial fue 20 a 16 para Argentino, que se quedó con el primer tiempo por 37 a 30.

 

Siguió la paridad en el tercero, se sumó Caffaratti al goleo local para acompañar a un Martino siempre desequilibrante y la “mano caliente” de Esteban desde los tres puntos, claro que la lucha en los tableros era pareja y Pazos sostenía a los bolivarenses con Vicente como ladero desde el tiro externo. El local tuvo un muy buen pasaje de Díaz Ecker que además protagonizó una de las jugadas más lucidas de la noche, entrando por el eje de cancha a definir con una impresionante volcada, festejadísima por todo el público local. Parcial 24 a 19 y ventaja 61 a 49 para Argentino.

 

En el final, Trinitarios salió a echar el resto, pudo achicar con Fuentes y Vicente buscando su tiro o la penetración, pero el decano defendió bien y recuperó pelotas importantes, Martino se volvió a hacer dueño de las ofensivas, bien acompañado por Esteban. El duelo bajo los tableros se hizo intenso. Goenaga se fue por faltas, con un técnico como quinta y en el duelo entre Caffaratti y Vicente uno de los árbitros descalificó a ambos. Ya en la recta final Argentino mantuvo la ventaja con la puntería de Esteban desde la línea de libre, siempre Martino buscando su mejor lugar para el tiro y un doble final de Goitea. Parcial igualado en 19 y final 80 a 68 para los locales.

 

Muy buen triunfo de los de Trenque Lauquen, para bajar al líder y acomodarse en la tabla. Con 28 puntos de Martino, 27 de Esteban y 10 de Díaz Ecker. En Trinitarios, 22 de Vicente, 16 de Pazos y 13 de Fuentes.

 

SINTESIS.

 

FOOTBALL CLUB ARGENTINO TRENQUE LAUQUEN (80): Gutiérrez, Martino (28), Cavada (3), Díaz Ecker (10), Caffaratti (6) (xx), Esteban (27), Heirlen, González, Frías, Goenaga (2) (x), Goitea (4). DT: Javier Vicente.

 

SPOR TRINITARIOS BOLIVAR (68): Briguez, Luna, Hernández (4), Fuentes (13), Almeida, Maldonado, Vicente (22) (xx), Campo (3), Gutiérrez (3), Pazos (16), Danesa (7), Remis. DT: Guido Piccirillo.

 

(x). Salió por cinco faltas personales.

 

(xx). Salieron por descalificación.

 

Jugado en Argentino (Trenque Lauquen). Árbitros: Dingiandi-Sepúlveda (Gral. Pico).

 

Progresión: 17-14/37-30/61-49/80-68.

 

Antes del encuentro de anoche en Trenque Lauquen, el Presidente de la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen, Mario Goya, junto al Secretario Jorge Lépori hicieron entrega al jugador de Sport Trinitarios Bolívar, Juan Fuentes, del trofeo al que se hizo acreedor por haber sido goleador del torneo Único 2021 de nuestra asociación.

 

Brindamos a continuación resultados y posiciones al culminar la sexta fecha.