Deportes

Boxeo: Sayago ganó en 9 de Julio y ya tiene un pie adentro de su carrera profesional

El boxeador trenquelauquense Fernando Sayago se impuso anoche en fallo divido ante el casarense Jonathan Orona, en un festival organizado por el Clan Ferrario, y cumplió así el primer objetivo del año de cerrar con una victoria su etapa amateur, mientras buscará ahora su debut profesional previsto para el último cuatrimestre de este 2019.

El boxeador que representa al Club Sarmiento y que se desempeña en las categorías de 72 ó 74 kilos, cuenta con la dirección de su hermano, Diego, y la preparación física del profesor Ezequiel Corea. Sayago agradeció al término del encuentro al Clan Ferrario, al profesor Gabriel Marino, y a la campeona Argentina y Sudamericana Laura Griffa, por la colaboración para la puesta a punto.

La de anoche fue la primera pelea de 2019 para este experimentado boxeador amateur de 30 años, aunque gran parte de su trayectoria la realizó con presentaciones fuera de Trenque Lauquen, por lo que espera que su debut profesional se pueda cumplir en su ciudad.

El combate pactado a tres asaltos de 3 minutos fue arbitrado por la Federación Argentina de Box y fue una de las peleas de semifondo de un festival muy concurrido en 9 de Julio.

Por las características físicas, y evidentes diferencias de peso, Orona plantó una estrategia de distancias cortas y contragolpes con ganchos de derecha y cross de izquierda que sacó con frecuencia en el primer asalto. Sayago debió recurrir al desgaste físico para un plan de pelea de distancias más largas, que desarmaran la defensa cerrada del rival y allí aparecieron manos en punta que conectaron con dureza, al punto tal que la árbitro de la pelea detuvo 5 veces el combate para atender una hemorragia nasal de Orona y otras dos veces por la pérdida del bucal protector del casarense.

En fallo dividido, el primer round fue para Orona y los otros dos para Sayago, los jueces fallaron a favor del trenquelauquense que se volvió con la victoria bajo el brazo y la mirada puesta en el mundo profesional, que tiene ahora al alcance de la mano.

En la misma velada, el trenquelauqeunse Tomás Bravo venció por nock out técnico en el segundo asalto, al pehuajense Rubén Darío Emanuel Gómez.