Deportes

Caminatas: más días, nuevos horarios y hasta con dos menores

A partir de hoy aumenta la frecuencia para las salidas de esparcimiento de carácter individual para trotadores y ciclistas y también para aquellos que realizan caminatas, sumándose las salidas recreativas en moto en distintos días y horarios en las zonas rurales, en el marco del proceso de flexibilización encarado por el Municipio.

CAMINATA

Instrucciones generales y obligatorias para las salidas recreativas de caminata:

– Salidas en solitario o acompañado por la persona con la que se convive (en caso de estar habilitados según la finalización de documento)

– Salida según el día asignado por el número de finalización del documento:

DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4: Martes, jueves y sábado.

DNI terminados en 5, 6, 7, 8, 9: Lunes, miércoles y viernes.

– Horarios de salidas de 7 a 11 y de 13 a 17 hs.

– Un adulto podrá ir acompañado hasta de dos niños menores de 12 años (siendo éstos del grupo familiar)

– La caminata se debe realizar en lugares de cercanía a su domicilio y manteniendo una distancia longitudinal de 5 metros (sentido de marcha) y distancia lateral de dos metros.

– El caminante deberá realizar la actividad en un lapso no superior a la hora y llevar siempre tapa boca.

– Salir con documento de identidad o tener la aplicación “mi Argentina” en el celular y en el mismo tener grabado el número de contacto de emergencia en primer lugar de la agenda.

– Siempre llegar el propio bidón o botella y nunca compartir el agua.

– Extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes, ya que esto podría demandar la atención en el hospital.

– Al terminar la salida, lavar y desinfectar calzados. Esto se debe realizar antes de entrar a la casa (se debe contar en la entrada con un rociador con una solución de agua y lavandina o algún otro desinfectante).

– No podrá realizarse la actividad física en caso de presentar síntomas como: Fiebre, tos, dolor de garganta, problemas respiratorios, pérdida de olfato o gusto. Ante las apariciones de algunos de estos retornar inmediatamente al domicilio y seguir los protocolos médicos pertinentes.

– En caso de no respetar algunas de estas normas (días, horarios, protocolos) el infractor podrá ser pasible de multas.