Con la mirada en el alza de los costos, los clubes de fútbol planifican el inicio del torneo 2024

Con la mirada en el alza de los costos, los clubes de fútbol planifican el inicio del torneo 2024

El presidente de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, Marcelo Cortez, informó que la pelota volverá a rodar en marzo y señaló que el incremento en lo

El presidente de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, Marcelo Cortez, informó que la pelota volverá a rodar en marzo y señaló que el incremento en los costos es algo que preocupa a la dirigencia local.
En una entrevista con FM Tiempo el dirigente del fútbol trenquelauquense sostuvo: “Todos sabemos que las instituciones de nuestra liga se mantienen por el compromiso de las personas que trabajan completamente ad honorem” y que hoy “ven los números económicos para una fecha de fùtbol y te asustan porque tenés de gasto de policía, árbitros, combustible, una lata de pintura para pintar la cancha, son altos” sostuvo.
Los números “asustan a los clubes que tienen que hacer malabares para reunir el dinero. Una fecha va a costar para un club organizarla unos 300 mil pesos para todas las divisiones” y si bien el número no parece tan alto en relación a la inflación y a los costos de la vida diaria, lo complejo es recaudarlos. “Es difícil de reunir el dinero porque los clubes piensan en la gente en sus socios, porque a la cancha va la familia, van 2 ó 3 integrantes de la familia y no pueden gastar mucha plata en entradas, la situación es compleja”.
“Afortunadamente hay mucha gente joven en las comisiones de los clubes, le ponen ganas, van para adelante y eso nos contagia a los más grandes creo que vamos a salir airosos de esta situación”
En marzo, dijo, “comenzamos con el fútbol femenino y el senior, y a finales de marzo con el oficial de primera y tercera y divisiones inferiores, con un calendario hasta diciembre”. Hay algunas ideas que “se están analizando de cambio en la competencia para el año próximo” y del mismo modo de agregar una séptima división o pre sexta, lo que muestra que a pesar de las dificultades económicas las ganas de crecer y trabajar no se ven afectadas en las instituciones