Deportes

Con todas las competencias suspendidas el Karate quiere ser sede en noviembre de un evento nacional

La pandemia del Covid-19 obligó a la suspensión de todas las actividades deportivas alrededor del planeta, y el karate también quedó parado. Se cayó el calendario que incluía a los deportistas locales guiados por el sensei Eduardo Alonso que tenían cita en EE.UU. e Inglaterra durante el primer semestre de este 2020 y ante este panorama ahora esperan poder organizar el torneo nacional de noviembre que este año se realizará en Trenque Lauquen.

Eduardo Alonso, el sensei de karate trenquelauquense, atiende el teléfono en su casa para hablar con OESTE BA. Allí cumple con el aislamiento social y también dirige clases vía on line, entrena y se capacita también de manera virtual, como hacen muchos deportistas en este momento.

“La actividad está detenida en todo el mundo, no sólo en Argentina. Estamos empezando a dar clases on line con algunos chicos y estamos tomando clases también por esa vía con un grupo de profesores del bloque panamericano que coincidimos para las clases” dijo Alonso a este medio.

“Nos agarró en un momento de plena proyección porque teníamos en junio EE.UU. y agosto Reino Unido en el mundial, son dos lugares donde la pandemia ha pegado muy fuerte por lo que el calendario de todo el primer semestre se suspendió, también el mundial y los JJ.OO. y todas las actividades internacionales. Todo el tiempo estamos en contacto con las autoridades deportivas del país para ver si hay novedades después de agosto”.

Alonso consideró que todas las medidas tomadas se hicieron “con buen criterio. No sólo suspendimos los entrenamientos sino todo lo que venía haciendo la comisión de padres para recaudar fondos. Nos mantenemos en contacto con todo el grupo y esperemos qué se resuelve”.

Hoy hay una “situación límite entre la salud y la economía, se va a ir levantando muy lentamente la cuarentena, hay mucho cuidado de parte de la gente. Durante algún tiempo, muchos seguirán entrenando en su casa de manera on line”. En el final se mostró esperanzado en que se pueda organizar aquí el torneo nacional “es el evento más importante, el torneo nacional que este año se hace en Trenque Lauquen. Esperamos que lo podamos realizar es un gran trabajo organizativo y técnico que queremos realizar aquí en noviembre”, concluyó.