El automovilismo nacional le hará un homenaje a Francisco Pepe Font

El automovilismo nacional le hará un homenaje a Francisco Pepe Font

En una nueva presentación del Turismo Nacional en el circuito provincial pampeano de Toay, la categoría realizará un reconocimiento y merecido homena

En una nueva presentación del Turismo Nacional en el circuito provincial pampeano de Toay, la categoría realizará un reconocimiento y merecido homenaje a pilotos de la esa provincia y del oeste bonaerense que hayan pasado por esa competencia, entre ellos al trenquelauquense Francisco Pepe Font que compitió a finales de los 90.

Ayer el ex piloto, le contó a FM OMEGA cómo fueron aquellos años de competencia. Recordó que se originó a instancias del Club Trelau “que organizó primero las picadas y luego una categoría zonal en Pellegrini, Casbas, Pigüé, Puan  y Pehuajó y después vino la oportunidad de poder correr en turismo nacional y lo intenté fue una época muy linda para mi un desafío importante que pude hacer durante 3 años”, dijo en la entrevista radial.

Pepe contó que corrió hasta el año 2000 por tal motivo hoy hay mucha gente no conoce ese pasado vinculado a los autos. También dijo que llegó “tarde” al automovilismo porque comenzó corriendo a los 36 años.

“Me sorprendió esto, porque me llamaron para avisarme que el domingo después de la carrera de clase 2 me harán un reconocimiento a mi y a otro piloto de La Pampa que fue contemporáneo a mi participación”.

Durante su participación, contó corrió con tres marcas Ford, Renault y Chevrolet “en lo económico no era fácil me acompañaban algunas empresas y corrí 34 carreras. Algunas no llegué, volqué un par de veces soy más recordado por los vuelcos por las carreras” dijo en tono de broma.

“Tuve que aprender a conducir en pavimento, en tracción delantera cosas que no sabía. Había empezado a correr de grande a los 36 y corrí hasta los 44 años a esa edad hay muy pocos corredores. De chico quería ser piloto y era una materia pendiente. Pero mis padres no querían”.

“Es un deporte muy dificultoso, para entrenar tenes que viajar a rosario u otro lugar, y más cuando trabajas o tienes una empresa se hace difícil”. Recordó que recorrió el país en esa categoría  y que su hijo Jaime de 15 años también hoy es piloto. Sus hijos mayores, también  en algún momento –dijo- incursionaron en el deporte motor.