El berutense Fernando González, futbolista de Barracas Central que ayer alcanzó logró el ascenso a primera división luego de ganarle la final a Quilmes, dijo que “aún no cayó” en lo que significa el logro obtenido para una entidad que hacía 87 años no estaba en la máxima categoría.
González es oriundo de Beruti, que se formó en Giat de Beruti, integra el plantel desde hace varios años, incluso logró el ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional, y ayer a la Primera División.
Entrevistado en LU 11 dijo: “Hace mucho tiempo que estoy en Barracas fue algo histórico para el club, para el barrio, nos emociona. Fue un año muy duro con muchas cosas que pasan en el camino y nos pudimos coronar con este ascenso y es muy importante para mi en lo personal también” dijo.
“Este año jugamos 38 partidos, no paramos nunca desde febrero. Ganamos la zona muy bien con buen futbol, y no jugamos bien la final. El futbol y la vida nos dio revancha. Se habla mucho de nosotros, del técnico (el periodista Rodolfo De Paoli), hay mucho que se habla de afuera pero nosotros nos enfocamos en el torneo y en hacer nuestro trabajo”.
El entrenador “es fanático del futbol sacó lo mejor de nosotros, él nos dijo que íbamos a ser protagonistas en febrero y nadie lo creía. El grupo es muy fuerte y eso nos hizo siempre salir adelante”.
Siempre en la entrevista radial, indicó que “ahora me voy a tomar unos días. Mi señora y mi hijo están en Córdoba me voy a reunir con ellos para pasar las fiestas. Fue un año magnifico para todos. Tengo contrato hasta fines de año y veremos cómo seguimos, la idea es seguir aquí pero en el fútbol siempre hay que tomar decisiones así que no sé hoy cómo se resolverá. Estoy conforme, nos tratan bien”. “Todavía no caímos en lo que logramos, cuando visitemos las canchas de los equipos grandes de primera división será algo muy importante” concluyó.









