Luego de cinco años, el boxeo regresa mañana a General Pico. La velada se realizará en el club Costa Brava con dos peleas de exhibición y ocho entre púgiles amateurs, que algunos de ellos buscarán pasarse al profesionalismo a fines de este año o principios de 2023.
El festival, que inicia a las 21.30 y que será transmitido en directo por la Televisión Pública Pampeana, es organizado por el entrenador Jorge Albano, con la fiscalización de la Federación Pampeana de Box y el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes.
En el combate de fondo, el local David Godoy se enfrentará a Lucas Eduardo de Trenque Lauquen, en categoría hasta 64 kilos, de la escuela Sayago Box del Club Sarmiento.
En el semifondo, El piquense Benjamín Marino peleará con Angel Cruceño, de Huinca Renancó hasta 60.
El espectáculo comienza con la pelea entre Bruno Pérez (General Pico y Jesús Arnuz (Santa Rosa) en la categoría hasta 77 kilos; Facundo Cisneros (General Pico) ante Tomás Basualdo (Santa Rosa) hasta 68 kilos; Alan Van Schik se mide con Juan Meza (Huinca Renancó) en hasta 80 kilos; Valentín Maya (General Pico) combatirá con Alexandro Canicer (Santa Rosa) en hasta 64.
En tanto que Jesús Chiaraviglia (General Pico) peleará con Gastón Vicario (Santa Rosa) hasta 55 kilos; y Aron Páez (General Pico) con Sebastián Luna Gianni (Toay) hasta 64 kilos.
También habrá dos exhibiciones: Tomas Palermo cruzará guantes ante Cohen Sailder y Samanta Cutillo con Tamara Arrieta.
“La verdad que estamos muy contentos con que el boxeo regrese a Pico. Tengo que destacar la ayuda del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, quien cumplió con crecer lo prometido”, indicó ayer Albano, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Agregó que “el boxeo se vino abajo porque no hay competencias. Si logramos hacer festivales con un poco de continuidad, estoy seguro de que la actividad crecerá. De los chicos que van a pelear este sábado, varios de ellos este año o principios de 2024 pasarán al profesionalismo”.
Diario La Arena