Deportes

El Club Sarmiento cumple hoy 63 años de vida

El Club Ferrocarril Sarmiento de Trenque Lauquen celebra hoy 63 años de vida. Fue siempre un club vinculado a las clases trabajadoras. Hoy tiene deportes en marcha y una gran comunidad que forma parte de sus actividades.

“Un día como hoy pero de 1956 fue fundado el Club Ferrocarril Sarmiento de Trenque Lauquen. Fue formado por un grupo de familias ferroviarias. Después de su jornada laboral venían a levantar  paredes, fabricar las mesitas bancos para la famosa pista de baile al aire  libre” escribió Silvia Reyes en Facebook para recordar el día.

Reyes es presidenta del Club desde hace 3 años. “A ellos que más de uno desde el cielo con orgullo mirará esta institición quiero decirles gracias y que se queden tranquilos que mientras Dios me dé vida voy a seguir con el compromiso asumido en honor a ustedes. Feliz cumple hermoso club” escribió Reyes.

Consultada por OESTE BA, Silvia Reyes dijo que “hoy el club está encaminado, fueron tres años difíciles, con mucha actividad. Boxeo y bochas son las más importantes del club, el pádel que está todo renovado y se hicieron obras importantes en las instalaciones”.

Recordó las familias de los ferroviarios “Lorenzo Gonzalez y su esposa, su familia, eran familias enteras como los Rodríguez, Iratcábal, Iriarte, eran gente que hipotecaba hasta su casa para comprar las lotes para el club”. Recordó la pista de baile al aire libre y todo lo que se hizo.

“No es fácil hoy, cada vez es más difícil. La gente ya no se compromete como antes, pero siempre queda gente que quiere colaborar. Para mi es un desafío. Todos queremos que el club vuelva a resurgir”.