Deportes

El diario Olé entrevistó a una familia de productores locales por un ternero

Una curiosa nota del diario Olé se publicó hoy, fue una entrevista a una familia local por la historia de un ternero. Esta es la nota completa: “La llegada del Tano Daniele De Rossi a Boca generó tanta pero tanta repercusión que en julio del 2019 a un ternero nacido en La Rural (en el box de la Cabaña Santa Cecilia) lo bautizaron De Rossi en su honor. Y, claro, este ternerito Angus, que pesó 29 kilos, fue noticia en los portales del país y hasta en algunos del exterior. Días después, mientras el futbolista se ponía a punto para debutar en Boca, el ternerito dio sus primeros pasos en la Pista Central de La Rural, junto a su madre, Blancanieves. «Se nos ocurrió ese nombre porque toda la familia es hincha fanática de Boca y justo coincidía con la llegada del Tano al club», cuenta Francisco Eyherabide, de 21 años, uno de los dueños del ternero.

«La repercusión que tuvo fue enorme, porque siempre que nace un ternero en La Rural genera una gran atracción, principalmente de los chicos y chicas de los colegios que visitan el predio. Así que por ser nacido en La Rural, pero fundamentalmente por el nombre con que lo bautizamos, todo el mundo fue a visitarlo al box. Y me acuerdo de que en ese momento nos llamaron de todos lados, dimos un montón de notas, je», agregó el joven dueño del animalito.

¿Pero qué es hoy de la vida del ternero De Rossi? Francisco cuenta que ya fue destetado de su madre, que tiene seis meses y que vive en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, con toda la familia Eyherabide. Eso sí, este De Rossi está un poco excedido para arrancar la pretemporada a las órdenes de Miguelito: ¡pesa 290 kilos! «Como hincha de Boca, De Rossi -hablo del jugador- sigue siendo un referente para mí. Y, más allá de las lesiones que le tocó sufrir, valoro que haya venido al club. Yo no tengo dudas de que si se pone bien va a demostrar toda la clase que tiene», dice Francisco.

Y no se queda ahí: cuenta que le encantaría que el Tano De Rossi conozca al ternero De Rossi. «Este año vamos a ir a Palermo, así que sería una gran oportunidad para que lo vea. Ojalá se dé». Pero esto de De Rossi no es todo: la familia Eyherabide (papá, Héctor Mario; mamá, Raquel; los hijos Francisco, Fermín e Ignacia) tiene otra vaca que dio mellizos. ¿Y le pusieron Barros Schelotto? No. ¿Funes Mori? Tampoco. ¡Los bautizaron Charlotte y Alexander, por los Caniggia! Una genialidad.