El Presidente de la Liga de Fútbol pidió “más apoyo” de la Municipalidad a los clubes

El presidente de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, Miguel Pacheco, repasó la actualidad institucional y reclamó más apoyo de la Municipalidad a los clubes locales. En ese sentido, destacó la tarea social que realizan las entidades en la contención de los más chicos. Pacheco hizo estas declaraciones entrevistado en el…

El presidente de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, Miguel Pacheco, repasó la actualidad institucional y reclamó más apoyo de la Municipalidad a los clubes locales. En ese sentido, destacó la tarea social que realizan las entidades en la contención de los más chicos.

Pacheco hizo estas declaraciones entrevistado en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL.

-¿Cómo está hoy la Liga?

-Estamos bien, estamos disputando un torneo interligas con clubes de la región, además el Club Argentino participa del torneo federal amateur, tenemos que jugar un partido los domingos y los otros los sábados, entonces tenemos algunos problemas de calendario.

-Cada vez que hablamos de la agenda de la Liga hablamos de complicaciones ¿es difícil acordar?

-Si, lo que nos complica hoy es la cobertura policial en las canchas, la policía tiene muchos eventos y poca gente y eso nos complica. Nosotros pedimos que nos permitan poner seguridad privada y eso liberaría a la policía.

-Hace unas semanas usted se reunió con funcionaros municipales por los pedidos de la Aprevide ¿qué pasó con eso?

-Le presentamos a la Municipalidad dos notas para que interceda ante el Aprevide, aquí todos sabemos que a la cancha va la familia, hemos cumplido con los clubes en las obras necesarias y ya no se puede seguir haciendo cosas. Se está matando al fútbol del interior, tenemos que entender que hay 2 mil chicos haciendo futbol en trenque lauquen que están dentro de los clubes, son chicos sanos que no generan gastos en el hospital ni nada, la Municipalidad gana con esto, pero los clubes según nos manifiestan están solos, no es como en Pehuajó, Pellegrini o América que son clubes con ayuda del gobierno municipal.

-¿Están pidiendo más ayuda municipal?

-Claro, eso sería lo ideal, poder hacer frente a los gastos. Por ejemplo para darle una merienda a los chicos, no todos los hogares hoy garantizan que los chicos puedan comer, nos gustaría que los chicos salgan del entrenamiento con un tasa de leche y un pan por ejemplo, sobre todo en esta crisis.

-Uno ve a los clubes sostenidos por familias solidarias ¿qué va a pasar el día que ya no encontremos estas familias?

-Los clubes subsisten porque los padres hacen polladas, rifas, etc. pero llega un momento que los chicos se hacen grandes y los padres van dejando de participar, si no se genera el recambio y el sentido de pertenencia no habrá dirigentes en el futuro. Hoy es muy difícil la conducción institucional, por eso pedimos el apoyo al gobierno porque la función de los clubes es educar.

-Con clubes empobrecidos ¿cuál será el destino de la Liga?

-La liga se nutre del aporte de los clubes, nuestra función es generar ideas para que el futbol crezca, ahora por ejemplo se hizo el interligas que era algo muy pedido por los clubes. Hay que trabajar y destinar tiempo para que las cosas sigan creciendo.

-Este es su segundo mandato ¿se siente con fuerzas para seguir?

-Esto te va a consumiendo todos los días, si tuviéramos más apoyo sería más fácil porque estás todo el tiempo solucionando problemas de colectivos, policías, fechas, etc. los clubes están colaborando en su mayoría, lo que más buscamos es tener competencia para los chicos.

 

Otras noticias

Madesur
Pampero
reims
hcd