Saúl Salomón derrotó a Abel “El Principito” Adriel en un combate a seis rounds en la categoría súper medianos desarrollado esta madrugada en Los Angel
Saúl Salomón derrotó a Abel “El Principito” Adriel en un combate a seis rounds en la categoría súper medianos desarrollado esta madrugada en Los Angeles, California, EE.UU. El fallo de los jueces fue unánime y el mexicano se quedó con la victoria que fue a buscar pero por la que tuvo que trabajar más de lo que esperaba.
A Adriel le costó la segunda parte de la pelea. Al igual que en los compromisos internacionales anteriores, en la segunda mitad se ve a las claras las diferencias en la preparación física, en la alimentación y en la manera de llegar al ring. El trenquelauquense viajó muchos kilómetros los días previos y llega con muy poco descanso.
Sin embargo, El Principito dio espectáculo de principio a fin y fue el gran animador de la pelea reconocido incluso por los aplausos del público, aunque Salomón es un mexicano radicado en Los Angeles.
En cuanto a la pelea, el local no se salió de su libreto. Se quedó en el centro de ring e intentó hacer prevalecer su fortaleza física y pegada. Se lo veía más pesado, más joven y con más llegada y golpe en sus manos. Adriel intentó en la primera mitad de la pelea combinaciones y distintas distancias para intentar mover las piezas de la estrategia del mexicano, se movió para dificultar el radar de los guantes del azteca. En los primeros dos rounds se vio lo mejor del trenquelauquense, muy movedizo y conectó bien en varias oportunidades.
Sin embargo, en la segunda mitad con las piernas más cansadas, se recluyó en una pelea de distancia corta. Conectó a lo largo de los 6 rounds dos uppers muy certeros que de haber llegado con más potencia o haber encontrado un rival más cansado pudieron haber gravitado en el desarrollo. En el final utilizó la contra como hoja de ruta; esperó para salir a golpear y en 2 oportunidades buscó un rincón para hacer cintura y esquivar golpes, incluso invitando con su mano al rival a que lo golpee. Una iniciativa que fue celebrada por el público, pero que no le cayó bien al vencedor que lanzó con vehemencia distintos golpes que encontraron a Adriel de pie, estoico y contragolpeando, algo que no estaba seguramente en los planes de los locales.
El mexicano que llegó a la pelea con racha invicta y el 90% de sus peleas terminadas por la vía del nockout creyó que iba a un trámite exprés pero no fue así. El trenquelauquense perdió sin atenuantes, pero mostró buen boxeo cuando se pudo y mucho coraje y valentía cuando las papas quemaban. Otra cita superada por El Principito.
Nota aparte, la pelea empezó a las 2.40 de la madrugada y en los grupos de WhatsApp pasan en el link de Youtube para ver la pelea. Muchos trenquelauquenses conectados haicendo el aguante en la madrugada.