Deportes

En el día de la boxeadora “La Joya” Griffa entrena en su casa por la cuarentena

Las mujeres tienen su día en el boxeo y es hoy. La fecha se eligió en recuerdo al día en que la Federación Argentina de Box reglamentó la práctica y competencia del boxeo femenino y entregó la licencia número 1 a Marcela «La Tigresa» Acuña. Fue el 25 de marzo de 2001.

En Trenque Lauquen la máxima representante femenina de este deporte, la ex campeona argentina y sudamericana, Laura “La Joya” Griffa festeja su día entrenando a puertas cerradas, en su casa, cumpliendo con la cuarentena como todos los argentinos en este tiempo que nos toca vivir.

Desde allí atiende el teléfono para hablar con OESTE BA. Dice: “Hoy es un nuestro día, el de las que elegimos este deporte que es muy noble y muy duro, y le damos un significado muy especial por lo que nos toca vivir en este momento” dijo la boxeadora.

Pero la pandemia llegó en un mal momento para los deportistas, justo antes de los festivales de boxeo y las competencias de elite. “No tenía fecha de pelea, pero sí estábamos preparando justo ese tema, ahora está todo parado hasta nuevo aviso”.

Laura contó que sigue entrenando en su casa, de la mano del profesor Ezequiel Corea que envía las clases de manera remota. “En doble turno hasta el sábado inclusive. Hacemos los que se puede acá en casa y con los elementos que tenemos”.

Sobre el futuro, respondió “primero que se solucione todo este tema, porque primero hay otras prioridades que es la salud y después bueno la idea de volver a recuperar los títulos para volver a salir afuera y tener alguna chance mundialista que lo que sigo soñando, es una meta que me propuse hace tiempo así que vamos a seguir luchando con eso”. En el final agradeció a los que siempre están apoyando su carrera y le deseó un feliz día a todas sus colegas.