Deportes

Equitación: consagración para la trenquelauquense Celina Arabetti

Con la presencia de representantes locales, se realizó en el Club Hípico de la ciudad de Concordia (Entre Ríos), la final Federal del Salto Ecuestre. Durante el año, los dirigidos por Julián Logotetti, a lo largo de diez fechas de concurso, buscaron la clasificación para este importante certamen que el año pasado fuera celebrado en el Jockey Club de Córdoba. La final del campeonato federal recibe y nuclea a jinetes de todo el país, con representación de todas sus zonas. La zona La Pampa, de la que Trenque Lauquen forma parte, es una de ellas.

En esta oportunidad, la Escuela de Equitación de Barrio Alegre estuvo representada por  Celina Arabetti y Facundo Bernardi en prueba de 1,10 metro Children; por Candela Moralejo en 1,10 metros, “Tercera”; por Francisco Bernardi y Gaston Moralejo, en prueba de 1,00 metro, categoría Children; por Mercedes y Catalina Schwab en 0,60 metros iniciados y por Juana Mosca en 0,60 metros, categoría ponies. Julián Logotetti también dirigió – en esta oportunidad – a las amazonas Isabel Gomez (Tercera – 1,10 metros), Luisa Gomez (Children – 0,90 metros) y Josefina Vicario (Children, 0.90 metros), federadas por el Establecimiento Ecuestre Speluzzi de la Provincia de La Pampa, oriundas de Intendente Alvear e integradas por afinidad con la familia de Barrio Alegre.

En cada uno de los días, el equipo de Logotetti,  contó con el respaldo de un eficiente Caio Santarone, que se ocupó de que cada jinete y amazona tuviera su caballo listo y presentado para cada prueba.  Las pruebas se desarrollaron en 3 jornadas, viernes 18, sábado 19 y domingo 20, resultando que el ultimo día parte de nuestros jinetes y amazonas cumplieron su participación bajo una lluvia, por momentos, intensa.

Children 1.10 m. – Celina ARABETTI, CAMPEONA FEDERAL. Facundo BERNARDI, Quinto.

La amazona Celina Arabetti, en binomio clásico con Rocinante, se coronó campeona en categoría Children, 1.10 metros. Con un andar avasallante, resultó primera en los 3 días, lo que le valió – al momento de su coronación – una mención especial de parte de representantes de la Federación Ecuestre Argentina.

En esta categoría, participó también Facundo Bernardi, montando a Blue Berry, quien terminó en la quinta posición de campeonato, luego de haber logrado sus dos mejores clasificaciones los días sábado y domingo cuando terminara en cuarta colocación.

Tercera 1,10 m. – Agustina BERNARDI, Séptima. Isabel GOMEZ, Décimo Tercera.

De esta exigente categoría tomó participación Agustina Bernardi, en binomio con Troya. Cerró su participación ocupando la séptima colocación de campeonato, reconociendo su mejor participación el día sábado, prueba en la cual quedó ubicada en el quinto puesto. Por su parte, Isabel Gomez, se ubicó en el décimo tercer puesto de campeonato, consiguiendo su mejor participación, bajo lluvia, el día domingo con un noveno puesto.

Children 1,00 m. – Francisco BERNARDI, Tercero – Gaston MORALEJO, cuarto.

En las pruebas de un metro, reservadas para la categoría Children, Francisco Bernardi con 27 puntos acumulados y montado en Maracuyá, logró subir al podio, al ocupar la tercera colocación, verificando su mejor resultado individual en un segundo puesto en la prueba realizada el día domingo.  Gaston Moralejo, con Sil Cuyano, también sumo 27 puntos, pero fue desplazado a la cuarta ubicación por primar (a efectos de clasificar a los participantes), el resultado de la última prueba realizada. Gastón logró dos terceros puestos los días sábado y domingo.

Tercera, 1 m. – Candela MORALEJO, séptima

En la categoría tercera, reservada para jinetes y amazonas que saltan hasta un metro, la representante de Barrio Alegre y oriunda de Casbas, Candela Moralejo, con Olimpia, logró la séptima colocación, resultando la séptima ubicación en la prueba del día domingo su mejor desempeño de todo el fin de semana.

Iniciados, 0.60 m. – Catalina SCHWAB, Cuarta; Mercedes SCHWAB, Décimo Cuarta

En categoría Iniciados, la amazona local Catalina Schwab, montando a Lunarejo, tuvo una destacada actuación al ocupar el cuarto puesto, sumando 52 puntos luego de realizadas las tres pruebas, quedando a solo dos unidades de acceder al podio. Su mejor participación la logró el día sábado, cuando resultó la ganadora de la prueba. Por su parte, su hermana Mercedes Schwab, también en binomio con Lunarejo, obtuvo su mejor resultado el día viernes, cuando lograra la sexta colocación.

Ponies, 0,60 m. – Juana MOSCA; Sexta.

La mas pequeña de al delegación, Juana Mosca, montando a Lorenza, tuvo un inicio errático, ubicándose décimo cuarta en la primera jornada de campeonato; no obstante ello, merced a un mejor desempeño el día sábado y una segunda ubicación en la prueba del domingo, consiguió cerrar su participación en el campeonato federal en el sexto puesto. La categoría ponies esta reservada para jinetes y amazonas que montan equinos de no mas de 1,45 metros de altura a la cruz.

Children, 0.90 m – Luisa GOMEZ, Campeona Federal; Josefina VICARIO, tercera

Dirigida por Logotetti, Luisa Gomez, con Sil Tamboril, fue otra amazona con mención especial de la organización, atento a que resultó ganadora de esta categoría imponiéndose en las tres pruebas que integraron el campeonato.  Por su parte, la amazona Josefina Vicario con Sil Yunta, subió al podio en la tercera ubicación, con su mejor resultado en prueba individual el día viernes, cuando secundara a Luisa en la apertura. Ambas, cerraron su participación bajo la lluvia con una pista de arena totalmente mojada.