Deportes

Felipe Bernasconi no clasificó para la final del mundial de karting

Felipe Bernasconi no consiguió un lugar en la final y se terminó el mundial de karting para él. Fue una gran experiencia para el chico de 13 años que estuvo por primera vez en esta categoría codeándose con los mejores del mundo. El domingo, regresa a la Argentina junto a su familia.

Según contaron sus familiares a OESTE BA, el chico de 13 años compitió hoy en la prueba Pre final, que otorgaba boletos para la final de mañana, pero los tiempos no fueron los esperados y llegó en los puestos que no clasifican. De los tres argentinos sólo uno se metió en la final.

“Si bien veníamos con muchas expectativas, sabíamos que era un lugar de aprendizaje, es uno de los más chicos de la categoría con menos de una decena de carreras en la categoría y todo suma. Acá están los mejores del mundo y para él esto fue un gran aprendizaje, la mayoría de los competidores son adolescentes y él recién está desandando el camino de esta categoría, es un gran aprendizaje” dijo uno de los familiares que acompañaron al chico trenquelauquense.  

Mañana se correrá la final y el domingo emprenderán el regreso a la Argentina, según anticiparon. El Mundial de Karting Rotax se disputa en el circuito internacional de Sarno (Italia).