Deportes

Fernando Sayago, un chico de barrio que da el salto al boxeo profesional

Fernando Sayago está muy próximo a anotar su nombre en un grupo selecto de boxeadores profesionales de Trenque Lauquen. El distrito supo tener una larga lista de púgiles pero en los últimos años los actores de este deporte en el plano profesional se cuentan con los dedos de una mano.

A esa arena está saltando Sayago que entrevistado por FM Líder habló de su presente y su futuro, y de un emprendimiento atado a su carrera como lo es la escuela Sayago Box que funciona en el Club Sarmiento y donde forman a unos 50 pibas y pibes, y contienen desde lo social a los que buscan su destino en el deporte.

“Estamos trabajando para el 10 de mayo. Será la última amateur en 9 de Julio, para el equipo que estoy trabajando ahora y preparándonos para el profesionalismo”. El equipo es el Clan Ferrario, que guiará los pasos en el profesionalismo, con la ayuda de su hermano Diego Sayago que es su entrenador en la faceta amateur.

“La última pelea amateur la voy hacer en 74 kilos, y quiero pelear en la primera profesional en Trenque Lauquen, me gustaría que fuera después de septiembre” dijo en la entrevista radial. Sobre el posible rival, habló de Nicolás Soria a quien ya enfrentó dos veces amateur y que debutará en abril como profesional.

“Tengo 31 años, estoy fuerte y entrenado bien” dijo y agradeció a su profesor “Ezequiel Corea por el entrenamiento”.

También habló sobre la escuela de boxeo “hace un año abrimos la escuela de boxeo en el Club Sarmiento, tenemos más o menos 50 alumnos con chicas, chicos, menores de edad y hasta el recreativo con gente de más de 40 años”.

Hoy “tenemos al menos 6 chicos para debutar en el tramo amateur, en pocos días vamos a hacer exhibiciones del torneo interno para que los chicos vayan viendo cómo es del deporte y las peleas. Vemos con agrado que cada vez más gente se sume al deporte y al boxeo en particular”. Destacó el acompañamiento de su hermano “esto no podría ser sin él. Es el entrenador de los chicos, a nosotros nos pone muy contentos que los chicos vayan 2 horas por día a entrenar y son dos horas que no están en la calle, el deporte es bueno para los chicos, enseña y transmite valores de buena conducta”.

Lo que falta son los anunciantes, dijo, “para mi carrera profesional y también para darle una mano a unos chicos que tienen dificultades económicas, a veces algunos no tienen zapatillas y el que quiera colaborar con los chicos y el deporte lo vamos a agradecer”, concluyó.