Deportes

Gran expectativa por una maratón presencial de 10 K en el predio Cuero de Zorro

Natalia Cardoso, de Motus Trenque Lauquen, dio detalles de la maratón de 10 kilómetros en modo presencial que se correrá el 21 de febrero en el predio Cuero de Zorro y que despierta gran interés en el mundo de los running local y regional porque es la primera de esta magnitud desde el inicio de la pandemia, ya que en dos etapas entre hombres y mujeres habrá 100 atletas en pista.

En las redes ya circula el flyer con la invitación y los días de inscripción. Se cree que en pocas horas volarán los tickets para inscribirse. 50 hombres y 50 mujeres sólo podrán anotarse, y ya hay 2 lugares tachados: los ganadores de la última Maratón de Reyes: Lautaro Barragán y Pamela Araneo, invitados especiales.

Entrevista en OESTA BA RADIO DE FM OMEGA la profesora de educación física y empresaria de indumentaria deportiva En el predio vienen realizándose eventos vinculados con la promoción turísticas y fuimos invitados a participar

Cardoso sostuvo que la fecha es el 21 de febrero pero que todo dependerá de la cantidad de casos positivos para esa fecha y que habrá protocolo en el predio. “Hay una necesidad de una maratón presencial por eso desdoblamos entre hombres y mujeres, para respetar que la prueba no tenga más de 50 participantes, pero que puedan participar la mayor cantidad”.

Dijo además se trata de una “carrera sensorial”  porque “el entorno y el horario y la laguna e hicimos un recorrido que no sea solo una huella, sino también un poco agreste. Esperamos tener una maratón linda atravesando el camping adentrarnos campo adentro que sea un lindo espectáculo”.

“Recorrimos todo un año de carreras virtuales en principio fue una salida buena y ahora todos estamos esperamos una carrera presencial y desde Motus nos pareció un motor importante tener presencia en estos eventos y además me gusta organizar eventos” dijo Natalia Cardoso que agradeció a Emanuel Matheus de Radio Hippie y a la Municipalidad por la invitación a participar.