La Asociación de Pádel del Oeste Bonaerense presentó una nota en el Municipio solicitando la extensión del horario de la práctica de este deporte hasta la hora 23 en coincidencia con el límite del sector gastronómico. Fundó su pedido en que la mayor parte de los vecinos que lo practican lo hacen de manera recreativa luego de la jornada laboral.
El presidente de la APOB, Santiago Cuniberti, le dijo a OESTE BA RADIO DE FM OMEGA que este deporte creció mucho en pandemia y duplicó la cantidad de canchas. De 6 a 12 en Trenque Lauquen porque es un deporte seguro y no registró nunca un contagio de coranovirus.
“Solicitamos que se tenga en cuenta el horario extendido hasta las 23 horas que es el que tienen los restoranes y bares porque en su mayoría los turnos son a partir de las 20 horas cuando la gente sale de trabajar y esto de cortar tan temprano comercialmente perjudica mucho la actividad” dijo en la entrevista radial.
“Fue uno de los primeros deportes que se habilitó en junio del 2020 nunca hubo un contagio, siempre hubo trazabilidad en planillas y nunca se detectó un contagio en la actividad como en general pasa en todo el deporte porque los protocolos se cumplen en todos lados” aclaró.
“No es deporte de contacto, el protocolo es aprobado por la federación médica y es uno de los pocos deportes que en todo el mundo que durante la pandemia se practicó porque es una cancha grande para pocos jugadores”.
“Nadie va a jugar a las 4 de la tarde porque la gente en su mayoría trabaja” dijo por eso el pedido de extender el horario. “El número de canchas se duplicó durante la pandemia, en marzo del 2020 había 6 y hoy 12. Es porque es un deporte que crece y porque es seguro e hizo que muchos apostaran a abrir más lugares”.