Deportes

La Escuela Municipal de Boxeo se inaugura el miércoles 11

La Escuela Municipal de Boxeo se inaugura el miércoles 11 de marzo a las 10.30 horas. Así lo confirmó a OESTE BA el director de Deportes de la Municipalidad, Sergio Barbas. Será una apuesta para la contención de jóvenes y la práctica de este deporte.

La inauguración había sido anunciada el año pasado pero se postergó por la compra de equipamiento que se demoró en llegar a la ciudad.

 “El Municipio se va a encargar de lo que es el boxeo como actividad social, con chicos de 12 a 18 años. La idea no es sacar boxeadores, sino que estos chicos tengan la disciplina y la gimnasia del boxeo y que a través de ello generen hábitos de higiene, de alimentación, tomando una merienda y que luego de la actividad regresen ya bañados a su casa”, explicó Barbas, quien insistió en la importancia de que quienes practiquen la disciplina “incorporen hábitos de conducta, normas de convivencia”, dijo Barbas en un comunicado oficial de finales del año pasado.

El director de Deporte reiteró el objetivo de su área de fomentar “el boxeo como actividad social”, y agregó que seguramente luego llegará “una instancia superior que tiene que ver con el boxeo propiamente dicho y empezar con peleas amateur, pero de esta parte se va a encargar la Comisión Municipal de Box”.