Deportes

La Liga del Oeste confirmó un torneo regional con Trenque Lauquen

La Liga del Oeste cambiará su forma de disputa luego de varios años. Habrá 2 campeonatos para conocer al campeón del año, y luego llegará el InterLigas que reemplazará a la Liguilla, según quedó establecido en una reunión del último viernes a la noche, informó Rivadavia On Line.

La entidad con sede en calle Avellaneda Nº 286 en la ciudad de América volvió a conformar un cronograma que le permita a sus clubes afiliados disputar una buena cantidad de partidos, pero diferente al de años anteriores.

En este 2020 habrá lugar para un Torneo Apertura y un Torneo Clausura. Los ganadores de cada campeonato disputarán la final del año. Si un equipo gana ambos campeonatos, automáticamente se consagrará campeón.

La novedad llegará en la recta final. Es que en esta ocasión no habrá Liguilla, sino que se disputará una Liguilla de la que formarán parte los 10 equipos de la Liga del Oeste y los 10 de la Liga Trenquelauquense.

Si bien no está definido cómo será el formato, porque próximamente habrá una reunión entre ambas instituciones para ultimar detalles, todo parece indicar que los clubes afrontarían una fase de grupos primero y una instancia eliminatoria luego.

De esta manera, ambas Ligas cambiarán su calendario y abrirán paso a un torneo que ya tuvo ediciones en décadas anteriores y que ahora volverá a estar presente.

En la noche del viernes 21 de febrero se realizó en la sede liguista la reunión de clubes para dejar estipulado el modo de Torneos y la forma en que se jugarán este 2020 en Primera y Tercera División. Te contamos todo el fixture.

 Fuente Rivadavia On Line