Deportes

La maratón virtual de Pellegrini fue todo un éxito

Este sábado en el marco del 113º Aniversario del Distrito de Pellegrini, se llevó a cabo la primera competencia de la “Maratón Virtual”, organizada por el área de deportes del municipio. Fue una carrera sin precedente y una experiencia única para los organizadores y competidores de este evento deportivo.

La maratón tuvo una gran convocatoria, hubo competidores de Pellegrini y la región. Cada atleta tuvo la libertad de correr y elegir el lugar a su elección, sin ocupar la parte céntrica del distrito de Pellegrini, pero debía completar los 5km., anotar su tiempo realizado enviando una foto al principio y otra al final del recorrido.

Lo interesante de esta convocatoria, es que hubo participantes de, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Gral. Pico, Banderaló, Crel. Pringles, Junín, Catriló, Bahia Blanca y Mendoza. En total fueron 80 inscriptos y 68 terminaron la competencia.

La organización realizó menciones especiales para Javier Eduardo Acosta, un atleta en triciclo de la vecina localidad de Tres Lomas, Leandro Comeglio de Mendoza que corrió montaña arriba, los 5 km. Y Ezequiel carreras un atleta amputado de la ciudad de Salliqueló.

“Me encantó y me sorprendió la gran participación que hubo, fue una maratón diferente y jamás habíamos hecho esto, todo un desafío para el área, pero por suerte, anduvo muy bien, felicito y agradezco mucho a los atletas pellegrinenses y de los distintos lugares que se sumaron. Ahora ya estamos pensando y nos preparamos para la carrera virtual de Mountain Bike, que será el próximo sábado 11 de julio”, dijo el Director de Cultura y Deporte Luis Bruno.