Deportes

La peña xeneize cumple 25 años y organizan una cena para octubre

“Un gran abrazo, feliz aniversario, 25 años no es poca cosa”, dice mirando a cámara Raúl Cascini un histórico jugador boquense que ahora trabaja en el equipo dirigencial del club y el mensaje fue enviado los simpatizantes de Trenque Lauquen ya que la peña local cumple 25 años y esperan que la pandemia pase para organizar una fiesta.

“Hay un gran laburo de verdad, los felicito, gracias por la invitación de siempre, saben que tengo relación con Trenque Lauquen por mi familia, ojalá pronto tengamos una fiesta” concluyó Cascini. No fue el único, el periodista de TyC Sports que sigue la campaña de Boca Juniors Tato Aguilera envió un “abrazo para Trenque Lauquen un cuarto de siglo de vida, cuando pase todo esto haremos un fiestón impresionante aguante Boca y la Peña”. Por último, José María Calvo, ex futbolista profesional también grabó un video “quería mandarles felicidades para el cumple de la peña, y para todos los amigos bosteros, cariño grande y siempre por estar, esperemos que pronto podamos organizar una fiesta, fuerte abrazo para todos”.

UNA HISTORIA AZUL Y ORO

Hugo Covino es el presidente de la Peña local. Atiende su teléfono para hablar con OESTE BA de este momento tan particular, ya que el festejo los encuentra en cuarentena y haciendo tareas sociales. “Estamos juntando alimentos para colaborar con la Municipalidad, todo el que colabora entra en un sorteo y el premio es ropa deportiva del club”, dice en el inicio de la charla.

– ¿Cómo se festejan los 25 años en cuarentena?

-Lo primero era hacer un asado Bostero esa era la idea, pero quedará para más adelante. De todos modos ya tenemos en carpeta hacer una cena con autoridades del club y de ser posible alguna figura, pero esto está programado ya de antes de la pandemia para octubre, y dependeremos de cómo siguen las medidas para la organización de eventos. Como parte de los festejos queríamos hacer nuestro aporte al aniversario de la ciudad y se había gestionado una delegación cultural, y la visita de un equipo de básquet oficial para participar del exagonal que organizaba la Municipalidad. Nada de todo eso pudo ser.

– ¿En qué momento está la peña hoy?

– La peña sigue trabajando como siempre, con actividades sociales, conectar a la los hinchas con el club, viajes a la cancha. Hoy no contamos con una sede, ya que la peña compró un terreno y estamos abocados a ese proyecto tan ambicioso.

Para Covino la “importancia de estas peñas es facilitarle las cosas a los socios del club, somos el nexo, facilitarles los viajes y la seguridad de que los acompañamos en todo momento ya que conocemos tanto el club como las inmediaciones”.

En el final, el dirigente de la peña se refirió al presente deportivo “estamos convencidos de que se viene una recuperación”, en relación al campeonato obtenido recientemente por el equipo de fútbol. “Aunque vale destacar que nunca Boca estuvo mal, siempre llegó a la finales y ganó campeonatos. Estar mal para el mundo deportivo implica otras cosas como lo económico o perder la categoría…y eso Boca no lo vivió en estos tiempos”, concluyó.