Deportes

Las actividades deportivas y recreativas habilitadas también se podrán realizar hasta las 20

Con la ampliación de la franja horaria hasta las 20 y la flexibilización de algunas actividades tras el ingreso de Trenque Lauquen a la Fase 5, en la que se abandona el Aislamiento impuesto por la pandemia de Covid-19 para avanzar a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas, informó hoy (viernes) que las medidas también alcanzan a diferentes disciplinas deportivas y recreativas que ya estaban habilitadas, manteniéndose los lugares en que habían sido autorizadas.

También adelantó que desde el área a su cargo han comenzado a tomar contacto en la mañana de hoy (viernes) con los propietarios de gimnasios y salones en los que se practican distintas actividades y que han presentado la documentación requerida por el Municipio para avanzar en el proceso de flexibilización y apertura de los mismos.

“Llegó el momento de las certezas, porque había muchas dudas, pero a partir de la llegada del Decreto provincial ahora tenemos la posibilidad de habilitación en algunos casos y de extensión horaria en otros, siempre en el marco del distanciamiento social”, remarcó el titular del área, Sergio Barbas.

Respecto de los cambios el funcionario indicó que “las actividades recreativas también se podrán realizar hasta las 20 e incluso los domingos, en respuesta a los reclamos que teníamos porque mucha gente hacía horario de comercio o salía de trabajar después de las 17 y no podía entrenar o hacer algo recreativo”.

Tras celebrar la posibilidad de que esto se concrete, Barbas aseguró que “los lugares para la actividad siguen siendo los mismos: Rural Bike se puede desarrollar en  el sector rural, igual que la actividad de trote y para la bicicleta de ruta hay dos sitios habilitados: el acceso Rodríguez Mera y la pista del Club Ciclista”.

Al respecto recordó que “el Rodríguez Mera es exclusivo para bicicletas, no se puede utilizar para trotar porque podría haber accidentes; para trotar están los caminos rurales”.

«Por el momento todas son buenas noticias y que esto siga así depende de nosotros; si hacemos las cosas bien  se podrán mantener en el tiempo y si no se hacen las cosas bien, lamentablemente va a aparecer algún caso y ahí tendremos que retroceder y en lugar de abrir o habilitar tendremos que empezar a cerrar”, afirmó.

Barbas apeló entonces a la “conciencia de la gente y a que nos ayude; si una persona ve algo que no está bien, que denuncie y se comprometa porque es la única forma de cuidarnos y ordenarnos”.