Laura “La Joya” Griffa vuelve a subirse al ring tras más de un año de inactividad producto de la pandemia. Ahora lo hará como retadora de Nazarena “C
Laura “La Joya” Griffa vuelve a subirse al ring tras más de un año de inactividad producto de la pandemia. Ahora lo hará como retadora de Nazarena “Capricho” Romero, la catamarqueña con la que perdió en diciembre de 2019 por los títulos Argentino y Sudamericano de la categoría Supergallo.
Griffa se sumó al equipo de Estudiantes de La Plata y está en esa ciudad entrenando hasta el momento del combate. Ayer habló con OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y confirmó que la pelea será el 29 de mayo y se podrá ver por TyC Sports.
“Hace un año que no peleo, estoy ansiosa. Estoy contenta con este grupo de gente que encontré aquí en La Plata. He mejorado mucho tengo sparring y guanteos todo el tiempo y gente de la que vas aprendiendo” dijo.
En su cuenta de Instagram La Joya muestra fotos con la Brujita Verón, con la Tigresa Acuña y en gimnasio del Chino Maidana.
“Fuimos a hacer sparring al lugar del Chino Maidana lo hicimos para foguearnos allá están los mejores me sirve porque es una rival dura a la que voy a enfrentar, tiene una buena pegada con las dos manos. Estamos trabajando mucha movilidad porque ella tiene mucha fortaleza y debemos evitar sus golpes”.
Dijo que continúa con la preparación física a cargo de Ezequiel Corea pero que el rincón ahora está en manos del equipo de boxeo de Estudiantes de La Plata. “Rogelio y Fermín, me dan mucha confianza, mucha seguridad. Llego muy bien al 29, muy confiada, y esta pelea me llega en un omento justo de mi carrera siento que esta chance es mi oportunidad y voy a dar todo” sostuvo. Griffa tiene un récord de 22 peleas, 18 ganadas y 4 perdidas. Fue campeona argentina y sudamericana.