El pasado 25 y 26 de junio, en el marco del FEI Children & Challenge, una prueba de exigencia internacional, jinetes y amazonas locales se hicieron presentes en el Jockey Club de Rosario para ser parte de diferentes competiciones. En esta oportunidad, al grupo de deportistas acompañado por Julian Logotetti, se sumaron dos binomios de la escuelita de equitación de Barrio Alegre, conducidos por Agustina Logotetti.
Entre los binomios de Barrio Alegre, destacaron las participaciones de Celina Arabetti (1,20 metros, categoría Tercera) y Juana Mosca (0,90 metros, Categoría Children). Ambas amazonas, en los resultados consolidados de campeonato, por la acumulación de puntos en los dos días de participación, subieron al podio en el tercer escaño, luego de actuaciones regulares los dos días de competencia. Celina se subió en el podio apoyada en el primer puesto que logró el día sábado, al tiempo que Juana lo hizo sobre la base de un tercero y quinto puestos en los sucesivos días de competición.
Por su parte, descolló la amazona local Agustina Apella, actualmente residente en la ciudad de La Plata y representante del Club Hípico Citi Bell, que se consagró campeona en la categoría Tercera, en altura de 0,90 metros.
En los resultados por pruebas, Suyay Paz Gonzalez obtuvo el primer puesto en la categoría Tercera, 1,00 metro, del día domingo, al tiempo que la Celina Ciminari, logró el cuarto puesto el día domingo, en categoría Iniciados, altura 0,60 metros. Por su parte, en categoría Amateur, Laura Elorriaga logró un tercer puesto el día sábado en 1,00 metro, al tiempo que Agustina Micheo hizo lo propio el día domingo, pero en categoría de 1,10 metros.
Participaron también de las pruebas en el Jockey Club de Rosario, las amazonas Sofia de Brey (1,00 metros, tercera categoría), Juana Datri Echenique (Categoría Escuela, 0,70 y 0,80 metros) y Julián Logotetti (Categoría Tercera, 1.20 metros).
Poquito, de la mano de Benicio
Poquito es el caballo de Francisca, pero – en su generosidad – permitió que sea “el” caballito de la escuelita; es un caballito que hace años construye sonrisas en los más chiquitos ayudándolos a ganar cucardas en las pruebas locales y de la zona. Noble corcel, amado por todos, el pasado fin de semana y a los 19 años de vida le llegó su oportunidad de galopar en las grandes pistas.
En efecto, en binomio y de la mano de Benicio Gelabert de 7 años, tomó participación en las pruebas reservadas para Iniciados, altura 0,60 metros.
Correctamente conducido por Benicio, quienes aman a Poquito por todo cuanto hizo para la alegría de los mas pequeños, lo vieron salir a la pista con el pecho hinchado y el galope firme, sorteando con pericia cada uno de los obstáculos por los que Benicio lo dirigía en su recorrido en pista. Fue la primera presencia de ambos, de Benicio y de Poquito, en una gran pista, y sin dudas, ganarán párrafos en estas notas de prensa en los próximos concursos.