Deportes

Qué dicen en Ferro sobre la sanción impuesta por la Ley del Deporte

En otra medida del mundo del revés Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen enfrenta una sanción de un organismo de seguridad deportiva y para la mayoría de las canchas de fútbol locales rigen prohibiciones que harán difícil sostener la actividad.

Alan Cernadas, presidente de Ferro habló ayer en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y contó lo sucedido: “El viernes nos informaron que no se podía jugar con público visitante, jugábamos el sábado y se metieron algunos hinchas y eso denunció la policía y al final nos labraron un apercibimiento”.

“Desde Apre.Vi.De quizás no entienden lo que significa el fútbol amateur, se nos exige igual que el futbol profesional. Recién hoy vamos a empezar a preguntar presupuestos, si bien tenemos separación entre las hinchadas, baños, y entradas separadas, lo que nos falta es otro alambrado para conformar un pulmón que no tiene sentido porque no hay mucha rivalidad en lo local, esa es la verdad”.

Cernadas contó la realidad de los clubes locales: “Acá todos los clubes son deficitarios, algunos tienen más convocatorias que otros pero a la hora de pagar los gastos, no te queda plata, si contas el personal que implica arreglar las canchas perdés plata hay que hacer actividades para paliar los gastos la mitad pierde plata”.

Cuando se le preguntó qué ocurrirá con los clubes que no tienen cancha y alquilan, dijo que allí hay otro problema porque las responsabilidades serán de los dueños de las canchas “vamos a tener que solucionar porque nos afecta a todos o vamos a tener que parar el fútbol” e insistió que se toman medidas desde atrás de un escritorio en La Plata “son entidades que no entienden lo que pasa en el futbol del interior, chacarero y deficitario”.