Deportes

Qué establece el protocolo para la actividad física recreativa en la ciudad

Instrucciones generales y obligatorias para las salidas recreativas mediante trote y bicicleta

 Salidas en solitario.

Salida según el día asignado por el numero de finalización del DNI (Ej.:

terminación 0,1,2,3 lunes y jueves, 4,5,6 martes y viernes 7,8,9 miércoles y sábados, días alternados)

Horarios de salidas de 07:00 a 10:00 hs y de 12:00 a 15:00 hs

Salir con documento de identidad o tener la aplicación “mi Argentina” en el celular, y en el mismo tener grabado el número de contacto de emergencia en primer lugar de la agenda.

Estará prohibido permanecer en lugares cerrados aunque sean al aire libre( Ej.: pistas, parques o plazas).

Utilizar zonas rurales.

En el caso de los trotadores nunca salir en forma grupal y usar tapa boca, no deberán trasladarse hasta las zonas rurales habilitadas mediante trote, se deberán trasladar por medios propios o caminando.

La actividad se desarrollará en lapso máximo de 90 minutos tanto para trotadores como para ciclistas.

Los que desarrollen su actividad en bicicleta de ruta el lugar habilitado será el acceso Rodríguez Mera (hoy sin transito).

En caso del ciclista, no entrar ni acercarse a menos de 2 km de ninguna ciudad ajena a la que vive, ej.(en caso de salir por el camino real en dirección a Beruti, se deberá volver 2 km antes de llegar a la mencionada localidad).

En el caso de ciclistas, salir y llegar a la casa sin detenerse (ya que salimos a practicar una actividad física y no hacer mandados ni sociales).

En caso de encuentro fortuito con otro ciclista o trotador mantener una distancia longitudinal (sentido de la marcha), un mínimo de 20 metros y distancia lateral 2 metros para cada lado.

Los ciclistas usar siempre casco, lentes, guantes y tapa boca.

Siempre llevar el propio bidón o botella y nunca compartir el agua

Evitar paradas para descansar y realizar el entrenamiento mínimo necesario, con el fin de estar la menor cantidad de tiempo expuestos

Extremar medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes, ya que esto podría demandar la atención en el hospital.

Al terminar la salida o entrenamiento lavar y desinfectar bicicletas y calzados.

Esto se debe realizar antes de entrar a la casa (para esto se debe contar en la entrada de la casa con un rociador con una solución de agua y lavandina o algún otro desinfectante).

Lavar bien toda la ropa, indumentaria y accesorios utilizados (ropa, cascos, lentes, etc.).

No podrá realizarse la actividad física en caso de presentar síntomas como: fiebre, tos, dolor de garganta, problemas respiratorios, pérdida de olfato o gusto.

Ante las apariciones de algunos de estos retornar inmediatamente al domicilio y seguir los protocolos médicos pertinentes.

En caso de no respetar algunas de estas normas (días, horarios, protocolos,etc) el infractor podrá ser pasibles de multas.

Foto App Start