Deportes

Qué están haciendo los deportistas en cuarentena

La propagación del coronavirus derivó en que todos los deportes detuvieran su competencia. A diferencia de lo que ocurrió en Europa que las mismas ya estaban iniciadas, aquí a la mayoría de los deportistas del interior los agarró al final de la pretemporada antes del inicio del calendario fuerte que siempre comienza en marzo.

OESTE BA consultó a tres deportistas de Trenque Lauquen que contaron cómo están viviendo el asilamiento, y cómo siguen con su rutina de trabajo para estar listos a la hora que se pueda volver a competir. Opinaron Pamela Araneo (atleta), Felipe Bernasconi (piloto de karting) y el boxeador Fernando Sayago.

 “Es difícill no poder entrenar ni competir ya que es lo que hago como atleta, más que ya es algo que incorporé en mi vida todos los días, pero bueno no queda otra que entrenar en casa con lo que tenemos y podamos sólo para mantenernos”, dijo Pamela Araneo a OESTE BA.

“Mi calendario ahora era correr mi segunda maratón en abril, por eso en febrero fui a hacer la pretemporada a Salta con mucho sacrificio. Ahora frente a esta situación siento que mucho no va a servir ese trabajo, habrá que cuidarse lo mejor que se pueda”, lamentó la atleta.

-¿Cómo entrenás ahora desde tu casa?

-Hago trotes suaves, luego unos ejercicios de fuerza, no todos los días es bueno hacer lo mismo porque cargás mucho el cuerpo también aflojo en una bicicleta fija que me prestó una vecina y flexibilidad no hay pasarse de rosca tampoco porque no es bueno.

En el final, habló de la pandemia “no sé qué pasará, la situación es grave y sólo le digo a la gente hagamos caso quedémonos en casa”.

Felipe Beernasconi, el joven piloto de karting respondió el llamado de OESTE BA. “Obviamente extrañamos el ambiente, las carreras, poder ir a fondo, por suerte tengo un simulador en casa donde puedo hacer competencias virtuales, pero las ganas y la ansiedad son muchas para volver a correr” dijo.

“Este fin de semana teníamos la gran national, también había una fecha en Italia y tenía carreas en Bélgica y Francia y en abril había un campeonato sudamericano en Brasil en la categoría juniors, tenía mucha esperanza para este año pero ese ya se suspendió, habrá que seguir esperando”.

Por el momento “sigo entrenando con el profesor Ezequiel Corea que me envía rutinas diarias que hago en mi casa, son abdominales, fuerza de brazos, y otras, ese es el plan que estoy siguiendo ahora”.

Esta situación “entendemos que se extenderá que no habrá fechas en lo inmediato, aún no está la vacuna de este virus y habrá que esperar, yo le digo  todo el mundo que se cuide, que se laven bien las manos, no tener contactos, no compartir mate ni cosas que producen contagio. Nosotros nos estamos cuidando en familia y ojalá siga todo bien”, sostuvo.

Por su parte, el boxeador profesional Fernando Sayago, dijo que si bien no puede concurrir al gimnasio ni puede realizar guanteos, sí continúa con un plan de ejercicios físicos y de potencia en su casa, que su profesor Ezequiel Corea le envía de manera remota.   

“Sigo un plan de entrenamiento domiciliario con Ezequiel Corea”, respondió y cuando se le preguntó por el calendario que suspendió contó que en abril tenía su segundo compromiso profesional en un festival que se suspendió y que nadie sabe si se volverá a organizar “siempre estamos entrenado y estando de la mejor manera para cuando surjan las peleas. Hay que esperar que pase esto, estar siempre en condición física”, indicó.  

En el final, señaló que lo relacionado a la pandemia aún es una incógnita “se ha complicado más de lo esperado, habrá que hacer caso de las recomendaciones de los médicos, hacer el asilamiento y esperar que pase lo antes posible”.