Deportes

Referentes del deporte acercaron propuestas para reactivar algunas actividades

Algunos referentes de deportes de la ciudad han presentado escritos en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Trenque Lauquen con el objetivo de lograr la apertura de estas actividades bajo el razonamiento de “no riesgo”. Pádel, tenis, ciclismo, kitesurf y golf son algunos de ellos. Y desde el ambiente del atletismo también se estaría diseñando un protocolo de seguridad mientras otros deportes como boxeo habrían solicitado un encuentro a la Comisión Municipal.

Santiago Cuniberti de Pádel del Club Sarmiento, le dijo a OESTE BA que presentaron una nota al intendente “en la que se anexó el protocolo de seguridad e higiene que se contemplan todas las medidas está aprobado por la federación médica argentina del deporte y la nota se presentó porque hay un grupo a nivel nacional de la unión de trabajadores de clubes de pádel donde se elaboró junto con abogado y demás, y fueron presentadas en cada distrito, en cada provincia y por eso el pádel se está empezando a activar en algunos lugares porque está aprobado el protocolo por la federación médica argentina del deporte así que estamos esperando para empezar a trabajar con las medidas de seguridad sea aprobada”.

Bruno Villani del Club Ciclista Trenque Lauquen, respondió el llamado de OESTE BA y contó que en la Dirección de Deportes Municipal se presentó una propuesta que no fue institucional del club sino de un ciclista particular pero que de alguna manera representa al sector con las medidas que se deberían adoptar para volver a entrenar en bicicleta en Trenque Lauquen.

Desde el atletismo y otros deportes también hay movidas tenientes a lograr que se retome la actividad, no de manera competitiva pero al menos para poder entrenar en lugares abiertos y de manera individual o grupos muy reducidos. Todos destacan los beneficios en la salud que generan los deportes.